Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Ecología > La Agricultura Ecológica

ECOLOGÍA

La Agricultura Ecológica

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Agricultura Ecológica es la que se plantea la producción agraria desde el respeto al entorno y los procesos naturales. Su finalidad es producir alimentos sanos, de máxima calidad y en cantidad suficiente.

Pretende respetar los ciclos naturales de los cultivos, potenciar las variedades que mejor se adaptan a cada zona y favorecer la mejora de las condiciones de los suelos, reciclando nutrientes, rotando cultivos y utilizando abonos orgánicos. No se trata de un retroceso, ya que la agricultura ecológica se beneficia de los conocimientos modernos, siempre que no sean agresivos con el entorno. El objetivo es evitar los problemas y la degradación de los suelos causados por gran parte de las técnicas actuales, el abuso de pesticidas y de abonos fitosanitarios de síntesis química. Para ello se usan productos y métodos naturales y se cuidan los recursos producidos por el suelo; se buscan los cultivos más adecuados y se crean sistemas de producción agrícola y ganadera equilibrados sin perjudicar el medio.

La agricultura ecológica se percibe a sí misma como la mejor garantía frente a los alimentos transgénicos (manipulados genéticamente), que no son fácilmente identificables hoy día. La intención es obtener alimentos de mayor calidad que puedan poder seguir produciéndose en el futuro, aprovechando íntegramente y de forma sostenible los recursos naturales.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Según un estudio británico publicado por la revista Science, las temperaturas del siglo XX fueron las más elevadas de los últimos 1200 años.

5445 0
3.50

Consumo Responsable

Al contrario de lo que se creía hasta hace poco, los recursos naturales no son inagotables. Además, la cantidad de basura generada por la sociedad actual pone en peligro ecosistemas, es prácticamente indestructible y ocupa mucho espacio.

6704 0
0.00

Consideramos que son alimentos transgénicos todos aquellos que han sido modificados genéticamente. Es decir, se ha aplicado parte del material genético de un ser vivo en el de otro.

10481 0
0.00
Las tres R

Las tres R

Ante la acumulación, cada vez mayor, de residuos producida por la sociedad actual, la tendencia de la ecología es marcarse objetivos alcanzables en los que se debe trabajar de modo particular. Si pensamos en los problemas globales del planeta, poco parece que cada uno pueda hacer.

34622 0
3.31
1 / 5

4.00

6380

0

2

21 de Febrero del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

938

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

772

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

692

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.