Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Ecología > Energía Solar

ECOLOGÍA

Energía Solar

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Sol nos ofrece una energía gratuita, limpia e inagotable. La energía solar permite obtener calor (mediante colectores térmicos) y electricidad (usando módulos fotovoltaicos). Es una alternativa real a otras energías contaminantes o caras. Se calcula que en España, América Central y América del Sur inciden unos 1500 kW de energía por hora en cada metro cuadrado. Esta energía puede aprovecharse, aunque no es algo que pueda hacerse directamente ni de modo tan sencillo como parece.

Por una parte, aún no se ha desarrollado una política de energía solar global. Por otra, es vital la investigación de la técnica no sólo para captar y transformar la energía sino también para acumularla ya que es en los meses que más escasea cuando más necesaria resulta (en invierno). Todo ello, además, ha de ser rentable, algo que obligará a buscar sistemas para transportarla, ya que para producir beneficios tendrá que ser accesible a todo el mundo. A estos inconvenientes hay que sumar el elevado precio de las células solares, aunque su coste está disminuyendo poco a poco.

Las aplicaciones de la energía solar son muy diversas: desde sistemas de refrigeración basados en una fuente caliente hasta aplicaciones agrícolas, plantas desalinizadoras de agua, satélites espaciales o la posibilidad de inyectar la electricidad generada a la red general.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

La energía eólica es la que se consigue del viento, es una energía limpia, realmente renovable e inagotable y no daña el medio ambiente, ya que los transformadores de energía eólica ni siquiera molestan a las aves, al contrario que los tendidos eléctricos.

34519 0
2.14
Las tres R

Las tres R

Ante la acumulación, cada vez mayor, de residuos producida por la sociedad actual, la tendencia de la ecología es marcarse objetivos alcanzables en los que se debe trabajar de modo particular. Si pensamos en los problemas globales del planeta, poco parece que cada uno pueda hacer.

35169 0
3.31

La Agricultura Ecológica es la que se plantea la producción agraria desde el respeto al entorno y los procesos naturales. Su finalidad es producir alimentos sanos, de máxima calidad y en cantidad suficiente.

6486 0
4.00

Consideramos que son alimentos transgénicos todos aquellos que han sido modificados genéticamente. Es decir, se ha aplicado parte del material genético de un ser vivo en el de otro.

10637 0
0.00
1 / 5

5.00

11325

0

2

07 de Agosto del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

608

Comentarios

0

 

Deportes

Lecturas de la semana

576

Comentarios

2

 

Lecturas de la semana

569

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.