Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Ecología > Energía Eólica

ECOLOGÍA

Energía Eólica

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

La energía eólica es la que se consigue del viento, es una energía limpia, realmente renovable e inagotable y no daña el medio ambiente, ya que los transformadores de energía eólica ni siquiera molestan a las aves, al contrario que los tendidos eléctricos.

El aire caliente es más ligero que el frío, por este motivo se eleva; de este modo, el viento sube desde el ecuador, desplazándose hacia el norte y el sur por las capas más altas de la atmósfera. En la latitud 30º, la fuerza de Coriolis impide que el viento siga subiendo y, como es un área de altas presiones, se ve obligado a volver a bajar.

El aparato que recibe y transforma el viento en energía se llama aerogenerador. Un aerogenerador se compone de una góndola que aloja a los componentes clave. A la izquierda de la góndola se encuentra el rotor, formado por las palas y el buje. Las palas están diseñadas para capturar el viento y transmitir su potencia hacia el buje, que está acoplado a un eje de baja velocidad instalado en la góndola. Este eje se conecta con un multiplicador que está conectado con un eje de alta velocidad al que hará girar 50 veces más rápido que el eje de baja velocidad (a 1500 RPM aproximadamente). Los giros del eje de alta velocidad permiten el funcionamiento de un generador eléctrico (asíncrono o de inducción).

Podemos considerar que, en realidad, en última instancia y como prácticamente todo lo que hay en la tierra, la energía eólica proviene del Sol, que es el causante de las corrientes de aire.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Según un estudio británico publicado por la revista Science, las temperaturas del siglo XX fueron las más elevadas de los últimos 1200 años.

5445 0
3.50

Consumo Responsable

Al contrario de lo que se creía hasta hace poco, los recursos naturales no son inagotables. Además, la cantidad de basura generada por la sociedad actual pone en peligro ecosistemas, es prácticamente indestructible y ocupa mucho espacio.

6705 0
0.00

El Sol nos ofrece una energía gratuita, limpia e inagotable. La energía solar permite obtener calor (mediante colectores térmicos) y electricidad (usando módulos fotovoltaicos).

11025 0
5.00

Consideramos que son alimentos transgénicos todos aquellos que han sido modificados genéticamente. Es decir, se ha aplicado parte del material genético de un ser vivo en el de otro.

10481 0
0.00
1 / 5

2.14

33513

0

7

08 de Junio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

938

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

772

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

692

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.