Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Ecología > El cambio climático

ECOLOGÍA

El cambio climático

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Según un estudio británico publicado por la revista Science, las temperaturas del siglo XX fueron las más elevadas de los últimos 1200 años. Llegaron a esta conclusión tras estudiar la disposición de los anillos de árboles milenarios, las zonas de hielos perpetuos de Groenlandia, fósiles y escritos conservados desde la Edad Media. Según los autores del texto, el cambio operado en esta ocasión, al contrario que los cambios climáticos anteriores, es debido principalmente a la acción del hombre.

El clima es resultado de la relación entre la atmósfera, la biosfera y la geosfera. El cambio en una de ellas redunda necesariamente en las demás, afectando al clima. El Cambio Climático Global que se está produciendo es debido, por una parte (tal como había sucedido en ocasiones anteriores) a la variabilidad climática natural, pero esta vez se ve afectado directamente por la acción humana, que está cambiando la composición de la atmósfera. Los cambios climáticos (entre 0,6 y 0,9ºC el pasado siglo) son tan rápidos que no permiten que los ecosistemas se adapten, causando daños irreversibles en el entorno.

El principal observatorio dedicado al estudio del cambio climático es el formado por el IPCC (Panel Internacional sobre el Cambio Climático), compuesto por 2500 científicos de todo el mundo, que alerta sobre el aumento general de temperaturas, los efectos de las emisiones de CO2 causados por la quema de combustibles (que provoca el efecto invernadero), el uso indiscriminado de recursos naturales y los desastres climáticos causados en todo el mundo por estos motivos... las consecuencias finales son imprevisibles, pero nada halagadoras.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Consideramos que son alimentos transgénicos todos aquellos que han sido modificados genéticamente. Es decir, se ha aplicado parte del material genético de un ser vivo en el de otro.

10759 0
0.00

El Sol nos ofrece una energía gratuita, limpia e inagotable. La energía solar permite obtener calor (mediante colectores térmicos) y electricidad (usando módulos fotovoltaicos).

11539 0
5.00

Según un estudio británico publicado por la revista Science, las temperaturas del siglo XX fueron las más elevadas de los últimos 1200 años.

5620 0
3.50

La energía eólica es la que se consigue del viento, es una energía limpia, realmente renovable e inagotable y no daña el medio ambiente, ya que los transformadores de energía eólica ni siquiera molestan a las aves, al contrario que los tendidos eléctricos.

35453 0
2.14
1 / 5

3.50

5621

0

2

12 de Julio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.