Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Ecología > Alimentos Transgénicos

ECOLOGÍA

Alimentos Transgénicos

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Consideramos que son alimentos transgénicos todos aquellos que han sido modificados genéticamente. Es decir, se ha aplicado parte del material genético de un ser vivo en el de otro. Existen grandes cultivos de soja, maíz y algodón transgénicos, que son la base de gran parte de los alimentos.

La alteración genética de los alimentos es un tema que genera debate, con grandes argumentos tanto a favor como en contra:

A favor: se pueden conseguir los beneficios de cualquier organismo, no sólo de plantas, introduciendo un sólo gen sin interferir en el resto; las características nutricionales de los alimentos se pueden mejorar e incluso es posible incorporar, por ejemplo, vacunas en los alimentos; la calidad de los cultivos mejora y la productividad aumenta proporcionando más alimentos a un menor precio; los productos son resistentes a plagas y enfermedades y toleran herbicidas, sequías y temperaturas rigurosas; se pueden crear nuevos materiales...

En contra: los principales opositores son ecologistas y científicos que exigen que en las etiquetas de los alimentos transgénicos se especifique que lo son y recomiendan que se evite su consumo por los daños ambientales y sociales causados por su producción, como la resistencia a los antibióticos usados para verificar el éxito de la manipulación genética; las nuevas alergias; las imprevisibles consecuencias a largo plazo debidas, entre otras cosas, a la polinización cruzada; eliminación de especies; la contaminación química; la posibilidad de la aparición de nuevas enfermedades...

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Las tres R

Las tres R

Ante la acumulación, cada vez mayor, de residuos producida por la sociedad actual, la tendencia de la ecología es marcarse objetivos alcanzables en los que se debe trabajar de modo particular. Si pensamos en los problemas globales del planeta, poco parece que cada uno pueda hacer.

35607 0
3.31

Consumo Responsable

Al contrario de lo que se creía hasta hace poco, los recursos naturales no son inagotables. Además, la cantidad de basura generada por la sociedad actual pone en peligro ecosistemas, es prácticamente indestructible y ocupa mucho espacio.

6957 0
0.00

El Sol nos ofrece una energía gratuita, limpia e inagotable. La energía solar permite obtener calor (mediante colectores térmicos) y electricidad (usando módulos fotovoltaicos).

11539 0
5.00

La energía eólica es la que se consigue del viento, es una energía limpia, realmente renovable e inagotable y no daña el medio ambiente, ya que los transformadores de energía eólica ni siquiera molestan a las aves, al contrario que los tendidos eléctricos.

35453 0
2.14
1 / 5

0.00

10760

0

0

12 de Julio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.