Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Ecología > Alimentos Ecológicos

ECOLOGÍA

Alimentos Ecológicos

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Al hablar de alimentos ecológicos nos referimos a aquellos en cuyo proceso de elaboración no se han utilizado abonos químicos ni pesticidas. También son llamados alimentos biológicos u orgánicos.

En el caso de productos de origen animal, la alimentación de los animales que los producen debe estar compuesta exclusivamente por productos biológicos.

Sólo pueden llevar en el envase el adjetivo de "ecológico" los productos de las explotaciones o empresas productoras que dispongan de un aval oficial garantizando que no han usado productos químicos en la elaboración. Al no poder incluir componentes químicos en su composición ni conservación es evidente que los productos ecológicos tienen una vida limitada y una capacidad relativamente corta de traslado en buenas condiciones.

Las "ecoetiquetas"  son el sello de calidad que se incorpora en los productos reconocidos como ecológicos. Estas calificaciones pueden ser otorgadas por organismos oficiales o por instituciones privadas y varían en función del país. Independientemente de quién las otorgue, deben ser garantía de la ausencia de impacto ambiental durante el ciclo de vida del producto (fabricación, consumo, desecho). La Unión Europea ha dictado normas que indican qué procesos y productos son los utilizables para que un producto sea considerado ecológico.

Por supuesto, la mejor garantía para saber si un producto es o no es ecológico sería conocer al productor y tener una relación directa con él... algo que, evidentemente, puede llegar a ser muy complicado.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Consumo Responsable

Al contrario de lo que se creía hasta hace poco, los recursos naturales no son inagotables. Además, la cantidad de basura generada por la sociedad actual pone en peligro ecosistemas, es prácticamente indestructible y ocupa mucho espacio.

6780 0
0.00

Al hablar de alimentos ecológicos nos referimos a aquellos en cuyo proceso de elaboración no se han utilizado abonos químicos ni pesticidas. También son llamados alimentos biológicos u orgánicos.

8802 0
5.00

El Sol nos ofrece una energía gratuita, limpia e inagotable. La energía solar permite obtener calor (mediante colectores térmicos) y electricidad (usando módulos fotovoltaicos).

11197 0
5.00

Consideramos que son alimentos transgénicos todos aquellos que han sido modificados genéticamente. Es decir, se ha aplicado parte del material genético de un ser vivo en el de otro.

10570 0
0.00
1 / 5

5.00

8803

0

2

21 de Febrero del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

488

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

485

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.