Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Deportes > Ping Pong

DEPORTES

Ping Pong

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

A pesar de que su fama le viene dada por los prestigiosos jugadores chinos, el ping pong, también llamado tenis de mesa, es un deporte que nació en Inglaterra a finales del siglo XIX. En realidad, en sus orígenes estaba planteado como una variante del tenis, tal vez como un sucedáneo en días de lluvia. La primera mesa de ping pong comercializada de la que se tiene constancia data de 1884 y se promocionaba como "Juego de Tenis de Salón en Miniatura".

Una vez que el juego pudo ubicarse en una habitación, fue rápidamente adoptado por los estudiantes y entusiasmó a los habituales de clubes y otros deportistas. Poco después, se extendió hacia las colonias inglesas, hasta llegar a exportarse a todo el mundo. 

Cuando se empezaron a comercializar las mesas, el resto del equipo empezó a ser desarrollado para convertir el juego en algo cada vez más cercano a un deporte. En 1981 se introdujo la red en la mesa y se acordó el juego a 21 puntos. Se importaron de América pequeñas pelotas de celuloide que tuvieron una enorme aceptación, las raquetas tenían un mango de 45 cm y estaban forradas de pergamino y, posteriormente, de goma. De esta época data también el nombre de ping pong, puramente onomatopéyico.

En 1899 se proponen la raqueta de mango corto y la red de 17,5 cm. Dos años más tarde, se celebran en Inglaterra los primeros torneos de ping pong, ahora ya con un reglamento establecido. A los torneos se inscribieron un gran número de participantes, pertenecientes a más de 30 clubes en todo el país. Era un deporte con tal éxito que empezó a editar su propio periódico: el Table Tennis Pioneer, de gran tirada. No tardarían mucho en llegar los campeonatos mundiales (incluyendo participación femenina) y la reglamentación actual.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

DEPORTES

Los antiguos Juegos Olímpicos tienen una tradición mitológica que se remonta, según Homero, al 1370 a.C. Sin embargo, el primer encuentro olímpico del que se conservan crónicas completas tuvo lugar el año 776 a.C. Estas competiciones atléticas se celebraron (al principio cada ocho años y, posteriormente, cada cuatro) hasta el 381 de nuestra era, año en el que fueron prohibidas las religiones paganas tras la adopción del Cristianismo como religión oficial del Imperio Romano. La última Olimpiada, la 293, se celebró el año 393.

52308 2
3.20

DEPORTES

Ping Pong

A pesar de que su fama le viene dada por los prestigiosos jugadores chinos, el ping pong, también llamado tenis de mesa, es un deporte que nació en Inglaterra a finales del siglo XIX.

6665 0
5.00
Balonmano

DEPORTES

Balonmano

El primer reglamento de balonmano fue publicado en 1907 por el danés Holger Nielsen, aunque consideramos que la forma actual del deporte es establecida en 1918 por el alemán Karl Schelenz. En Berlín (1936) fue deporte olímpico por primera vez.

7695 0
2.67

DEPORTES

La gimnasia rítmica nació en la antigua URSS durante la Revolución Industrial. Al principio se trataba de una modalidad de grupos en la cual las gimnastas realizaban una coreografía juntas, bailando al compás de la música.

9625 0
1.00
1 / 5

5.00

6666

0

1

12 de Julio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1296

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1070

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

941

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

763

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.