Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Deportes > El Karate

DEPORTES

El Karate

Índice de Contenidos

 

Introducción

El karate es un arte marcial de autodefensa. Más que de un método de combate, el karate se plantea como un sistema de aprendizaje de disciplina.

El karate (literalmente "mano vacía", ya que se practica sin armas)tiene su origen en Okinawa (Japón). El primer maestro de este arte fue Funakoshi Gichin, quien modificó lo que hasta entonces era un conjunto de técnicas para defenderse en una filosofía de vida. Esta nueva concepción integra algunas prácticas de las principales artes marciales (kendo, judo, kyudo...) y el budo tradicional, que reune todos los métodos de lucha; no sólo los de ataque, sino también los destinados a la protección.

De este modo, el karate se convierte en karate-do ("el camino", "la vía" del karate), porque lo aprendido se transforma en un modo de vida en el cual las manos no deben ser usadas sin tener en cuenta las consecuencias. Casi todos los movimientos son largos para alcanzar la mayor potencia posible, ya que, de hecho, probablemente los golpes de karate son los más potentes de los conseguidos en artes marciales. Sus orígenes zen enseñan a desarrollar el control del propio cuerpo, a aprovechar la energía y mejorar la respiración, además de a respetar la vidaluchador de karate debe liberarse de los pensamientos egoistas y perversos porque sólo cuando su conciencia sea libre y pura podrá comprender. El karate, en definitiva, busca el perfeccionamiento del carácter de la persona mediante entrenamientos rigurosos y la moderación. comportándose de forma humilde. El

 

 

En la Actualidad

Actualmente, el karate en occidente es fundamentalmente un deporte, aunque no se desvincula de la filosofía que le envuelve desde su nacimiento. Es una técnica de autodisciplina y de lucha de contacto, con golpes y de manos y pies. Además es un completo ejercicio de la concentración, de los reflejos y del equilibrio... en la defensa y en la vida.

 

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

DEPORTES

Los antiguos Juegos Olímpicos tienen una tradición mitológica que se remonta, según Homero, al 1370 a.C. Sin embargo, el primer encuentro olímpico del que se conservan crónicas completas tuvo lugar el año 776 a.C. Estas competiciones atléticas se celebraron (al principio cada ocho años y, posteriormente, cada cuatro) hasta el 381 de nuestra era, año en el que fueron prohibidas las religiones paganas tras la adopción del Cristianismo como religión oficial del Imperio Romano. La última Olimpiada, la 293, se celebró el año 393.

51948 2
3.20

DEPORTES

Ciclismo

Para muchos, la historia del ciclismo es la de los grandes ciclistas. Nombres como Eddy Merckx, Miguel Indurain o Tony Rominger han escrito algunas de las páginas más importantes.

4825 0
0.00
Balonmano

DEPORTES

Balonmano

El primer reglamento de balonmano fue publicado en 1907 por el danés Holger Nielsen, aunque consideramos que la forma actual del deporte es establecida en 1918 por el alemán Karl Schelenz. En Berlín (1936) fue deporte olímpico por primera vez.

7413 0
2.67

DEPORTES

Ping Pong

A pesar de que su fama le viene dada por los prestigiosos jugadores chinos, el ping pong, también llamado tenis de mesa, es un deporte que nació en Inglaterra a finales del siglo XIX.

6538 0
5.00
1 / 5

2.33

El Karate

6072

0

3

20 de Febrero del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

488

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

485

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.