Interbusca
 

Monografías Cine > El Sistema Clásico

CINE

El Sistema Clásico

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El cine clásico pretende explicar las cosas tan bien como sea posible, su finalidad es que la historia narrada sea plenamente comprendida por el espectador. La narración es más importante que el espacio y el tiempo (la coherencia espacio-tiempo queda supeditada a la claridad narrativa), por eso las cosas se explican siempre tres veces de modo que el espectador no pueda perderse.

El sistema clásico no es innovador, sino que desarrolla todos los recursos existentes para explicar una historia de forma verosímil. Los cineastas ya confían en su capacidad narrativa en el sonoro, conocen los mecanismos que funcionan y sólo han de seguir unas pautas.

El inicio típico presenta a los personajes y explica verbalmente la situación. La planificación y la puesta en escena se alejan por completo del teatro y funcionan como una máquina bien engrasada: no hay planos gratuitos, todos están justificados y justifican a los demás. El autor prevé que el espectador se haga una pregunta en cada cambio de escena (¿qué pasará?, ¿dónde han ido?...) y la responderá en la siguiente... para generar una nueva pregunta.

Es el momento de las películas de productor, de las "majors" y del "star system", donde cada actor tiene unas características y sólo le está permitido hacer un tipo de papel, por contrato.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

CINE

El cine clásico pretende explicar las cosas tan bien como sea posible, su finalidad es que la historia narrada sea plenamente comprendida por el espectador.

6952 0
0.00

CINE

Paralelamente a los experimentos de los hermanos Lumière, Pathé y Edison investigan las posibilidades de las imágenes con movimiento. Pathé podría ser considerado el primer productor de cine, ya que crea grupos de producción para elaborar películas de forma más eficiente y ágil e inventa el sistema de alquiler de cintas.

9193 0
4.33
El primer cineasta y las primeras narraciones del cine mudo

CINE

El primer cineasta y las primeras narraciones del cine mudo

David Wark Griffith es un gran narrador que sabe utilizar el nuevo medio y crear un lenguaje cinematográfico propio. Antes de él, se había usado un modo de representación primitivo en el cual las acciones simplemente pasaban delante de la cámara.

9660 0
4.14

CINE

El Cine Sonoro

El cine sonoro empieza "oficialmente" en 1927, con la película El cantor de jazz, de la Warner. El paso del cine mudo al sonoro supone un cambio mucho mayor que el mero hecho de que antes no se oían las voces y ahora sí.

5584 0
1.00
1 / 5

0.00

6953

0

0

08 de Junio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

2049

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1660

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

990

Comentarios

0

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.