Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Cine > Las primeras películas

CINE

Las primeras películas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Los creadores del cine fueron los Hermanos Louis y Auguste Lumière (Francia), son ellos quienes realizaron la primera proyección pública, que tuvo lugar el 28 de diciembre en un salón del Grand Café de París. Pronto Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos tendrán grandes producciones cinematográficas y empezarán a oírse los nombres de algunos directores.

Las primeras filmaciones no cuentan una historia sino que muestran un plano fijo y la acción se desarrolla frente al lugar donde se ha plantado la cámara. Es en la propia acción donde intentan conseguir algo de profundidad de campo (posiblemente de forma inconsciente), ya que el movimiento (que se da únicamente dentro de la acción) se desarrolla en distintos planos (La salida de los obreros de la fábrica, La salida del tren...). Desde los inicios del cine, la acción (mucha o poca) se desarrolla acercándose o alejándose de la cámara, no sólo de forma perpendicular a ella (al contrario de lo que sucede en el teatro).

No se pretende que los actores actúen sino que se intenta mostrar la realidad. De hecho, los nombres de los actores no se dan a conocer en estas producciones (y, por distintos motivos, serán desconocidos durante bastante tiempo). Los inicios del cine fueron costumbristas e intentaban simular la fotografía para plasmar la vida cotidiana, sin explicar una historia, sin crear una trama (escenas de almuerzos en familia, juegos de cartas...).

Sin embargo, los creadores de estas cintas pronto se dan cuenta de que deben ir añadiendo aspectos para seguir interesando al público: las primeras proyecciones de La salida del tren provocaron terror, ya que los espectadores creían que el tren iba a atropellarlos. Pronto se acostumbraron a ellas, por ese motivo se filmaron distintas "salidas del tren" cambiando el lugar (Alejandría, Nueva York, Australia). El cine se convierte en algo parecido a un libro de viajes y los cineastas disponen de equipos técnicos que filman en todo el mundo (cuanto más exóticos sean los lugares, mejor): Venecia, Estambul... sin más finalidad que la de mostrar distintos lugares y sorprender a los espectadores.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

CINE

El cine clásico pretende explicar las cosas tan bien como sea posible, su finalidad es que la historia narrada sea plenamente comprendida por el espectador.

6420 0
0.00
Las primeras historias

CINE

Las primeras historias

Existen mínimos antecedentes de historias explicadas en las primeras películas. Probablemente, uno de los más significativos es El regador regado. Pero aparte de esto, se considera que el primer autor significativo que utiliza el cine con ánimo de explicar historias es el ilusionista Georges Meliès.

5643 0
0.00

CINE

Estrictamente hablando, existe únicamente una película en el movimiento cinematográfico expresionista alemán: El Gabinete del Doctor Caligari, de Robert Wiene (1919).

4201 0
0.00

CINE

Paralelamente a los experimentos de los hermanos Lumière, Pathé y Edison investigan las posibilidades de las imágenes con movimiento. Pathé podría ser considerado el primer productor de cine, ya que crea grupos de producción para elaborar películas de forma más eficiente y ágil e inventa el sistema de alquiler de cintas.

8497 0
4.33
1 / 5

3.25

22590

0

16

21 de Febrero del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1218

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1136

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1008

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.