Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Cine > El primer cine con visión comercial

CINE

El primer cine con visión comercial

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Paralelamente a los experimentos de los hermanos Lumière, Pathé y Edison investigan las posibilidades de las imágenes con movimiento. Pathé podría ser considerado el primer productor de cine, ya que crea grupos de producción para elaborar películas de forma más eficiente y ágil e inventa el sistema de alquiler de cintas. Entre Pathé y Gaumont se establece una competencia, ya que ambos tienen la misma visión comercial temprana para el nuevo invento.

Pathé es probablemente el primero en tomar conciencia de la importancia del público en la naciente industria: el público es quien decide qué le gusta y qué quiere ir a ver, por tanto, para tener éxito, es un factor a tener en cuenta. En esta época (principios del siglo XX), quienes van mayormente al cine son proletarios que se conforman con salas incómodas e incluso peligrosas (debido a los riesgos de incendio). Las tramas están pensadas para ellos y mezclarán documental y ficción para conseguir su interés. Al cine le costará mucho quitarse ese estigma de "distracción vulgar".

En aquel momento, el "espectáculo culto" es el teatro. Por ello, para intentar atraer a la clase media, se empiezan a filmar obras de teatro... aunque no se consigue un producto muy atractivo, ya que no se aporta nada nuevo y se usa el modo de representación primitivo, que se basa en un plano general fijo, sin montaje, sin primeros planos, con telones pintados para hacer decorados, iluminación plana, sin focalizar, sin marcar centros de atención. La narración que expone es fácil de entender, tal como los primeros espectadores necesitaban, pero resulta pesada. En estos primeros intentos (La muerte del Duque de Guisa, 1908), sencillamente se coloca la cámara donde estaría el espectador... algo que, una vez superada la novedad, no consigue atraer al público distinguido que se buscaba.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Las primeras historias

CINE

Las primeras historias

Existen mínimos antecedentes de historias explicadas en las primeras películas. Probablemente, uno de los más significativos es El regador regado. Pero aparte de esto, se considera que el primer autor significativo que utiliza el cine con ánimo de explicar historias es el ilusionista Georges Meliès.

5843 0
0.00

CINE

El cine clásico pretende explicar las cosas tan bien como sea posible, su finalidad es que la historia narrada sea plenamente comprendida por el espectador.

6601 0
0.00

CINE

El Cine Sonoro

El cine sonoro empieza "oficialmente" en 1927, con la película El cantor de jazz, de la Warner. El paso del cine mudo al sonoro supone un cambio mucho mayor que el mero hecho de que antes no se oían las voces y ahora sí.

5223 0
1.00

CINE

Los creadores del cine fueron los Hermanos Louis y Auguste Lumière (Francia), son ellos quienes realizaron la primera proyección pública, que tuvo lugar el 28 de diciembre en un salón del Grand Café de París.

23014 0
3.25
1 / 5

4.33

8760

0

3

07 de Marzo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1296

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1070

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

941

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

763

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.