Interbusca
 

Monografías Cine > El Cine Sonoro

CINE

El Cine Sonoro

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El cine sonoro empieza "oficialmente" en 1927, con la película El cantor de jazz, de la Warner. El paso del cine mudo al sonoro supone un cambio mucho mayor que el mero hecho de que antes no se oían las voces y ahora sí (algo que, en realidad, acabó con la carrera de grandes estrellas del cine mudo como Harold Lloyd o Buster Keaton).  A partir de ahora los guiones tendrán que ser mucho más elaborados, las cámaras deberán colocarse pensando en los micrófonos y los actores deberán cambiar su forma de trabajar para emplear la voz en este nuevo medio (distinto del teatro y, por supuesto del cine anterior).

En esta época nacen gran cantidad de géneros cinematográficos y desaparecen otros, como el western o el cine bélico, que se rodaban en exteriores, algo que la técnica todavía no permitía hacer con sonido.

Es el gran momento de eclosión de los musicales, de coreografías imposibles, coloristas, caleidoscópicas y sorprendentes.

También surge un nuevo tipo de comedia, una comedia elegante, basada en la ironía y los malentendidos, que establecerá un número importante de convenciones en el cine.

Por último, es el momento del género de gángsters y el de terror, propiciados por el crack del 29, que, tras los "felices 20" hicieron que la gente empezara a temer a los monstruos y los fantasmas... Lo que aparecía en la pantalla era ficción y permitía al espectador distanciarse de sus miedos reales y protegerse de ellos.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

CINE

El cine clásico pretende explicar las cosas tan bien como sea posible, su finalidad es que la historia narrada sea plenamente comprendida por el espectador.

7009 0
0.00

CINE

Paralelamente a los experimentos de los hermanos Lumière, Pathé y Edison investigan las posibilidades de las imágenes con movimiento. Pathé podría ser considerado el primer productor de cine, ya que crea grupos de producción para elaborar películas de forma más eficiente y ágil e inventa el sistema de alquiler de cintas.

9276 0
4.33
El primer cineasta y las primeras narraciones del cine mudo

CINE

El primer cineasta y las primeras narraciones del cine mudo

David Wark Griffith es un gran narrador que sabe utilizar el nuevo medio y crear un lenguaje cinematográfico propio. Antes de él, se había usado un modo de representación primitivo en el cual las acciones simplemente pasaban delante de la cámara.

9806 0
4.14

CINE

Estrictamente hablando, existe únicamente una película en el movimiento cinematográfico expresionista alemán: El Gabinete del Doctor Caligari, de Robert Wiene (1919).

4728 0
0.00
1 / 5

1.00

5670

0

1

08 de Junio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.