Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Láser

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El proceso en el que se basa el láser (la emisión estimulada) fue descrito por primera vez por Einstein, en 1917, y desarrollado hasta llegar a la tecnología actual por eminentes físicos, entre quienes destaca Gordon Gould. Un láser es un aparato que amplifica la luz produciendo haces que pueden ser muy intensos, dirigidos con precisión y de colores muy definidos. El láser emite un haz luminoso muy concentrado que apenas diverge al alejarse de la fuente. La frecuencia de la luz emitida por el láser va del infrarrojo hasta los rayos X y es monocromática porque no mezcla distintos tipos de radiaciones (es decir, distintas longitudes de onda).

Los electrones de los átomos son bombeados por una fuente de energía y estimulados con fotones externos que chocan con otros átomos liberando más fotones. Con el movimiento de los fotones entre dos espejos paralelos la luz se amplifica y atraviesa uno de los espejos, que no es totalmente reflectante.

Una de las primeras aplicaciones del láser fue la telemetría, que permitió medir la distancia entre dos objetos alejados siguiendo los principios del radar, aunque actualmente se aplica a multitud de campos científicos, tecnológicos e incluso lúdicos.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Una cámara digital permite captar, conservar y transmitir imágenes del mismo modo que las analógicas pero en formato digital. Para ello, en vez de impresionar película, dispone de un sensor electrónico CCD.

6226 0
3.00

El proceso en el que se basa el láser (la emisión estimulada) fue descrito por primera vez por Einstein, en 1917, y desarrollado hasta llegar a la tecnología actual por eminentes físicos, entre quienes destaca Gordon Gould.

4816 0
0.00
La Lavadora

La Lavadora

Algo que hoy parece tan simple como es lavar la ropa era un proceso pesado y muy trabajoso antes de que se hiciera con ayuda de las máquinas (no hace tanto tiempo de ello). Aunque no lo parezca, las lavadoras emplean complicados fenómenos eléctricos para conseguir que la ropa quede limpia.

9607 0
3.17

Hasta 1657 no debía existir la expresión "funcionar" o "ser preciso" "como un reloj" porque los relojes adelantaban o atrasaban entre una y dos horas al día. Fue el holandés Christian Huygens quien introdujo en los relojes el péndulo vertical, cuyas propiedades acababa de describir Galileo.

17390 0
2.85
1 / 5

0.00

4817

0

0

24 de Julio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1443

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1209

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1175

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1044

Comentarios

0

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.