Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Lavadora

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Algo que hoy parece tan simple como es lavar la ropa era un proceso pesado y muy trabajoso antes de que se hiciera con ayuda de las máquinas (no hace tanto tiempo de ello). Aunque no lo parezca, las lavadoras emplean complicados fenómenos eléctricos para conseguir que la ropa quede limpia. Sólo gracias a ellos es posible que la suciedad que ha sido desplazada por el agua jabonosa no caiga de nuevo en los tejidos. Sobre las fibras y las partículas que hay que eliminar se aplica una carga eléctrica negativa potenciada por los detergentes. El rechazo que experimentan entre sí dos cargas negativas hace que la suciedad se aleje del tejido.

Las lavadoras cuentan con dispositivos eléctricos que calientan el agua, que la agitan y la evacuan una vez se ha utilizado, tienen dispositivos de secado y elementos reguladores para que todo el proceso sea automático (termostato para la temperatura, control de tiempo y de nivel del agua). La lavadora reproduce exactamente los mismos pasos que antes había que hacer a mano... pero con electricidad y con la mínima intervención humana en el interior de cada proceso: cada uno de los programas que ofrece la máquina dispone de unas características que ya están determinadas, sólo hay que seleccionar el adecuado.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

El proceso en el que se basa el láser (la emisión estimulada) fue descrito por primera vez por Einstein, en 1917, y desarrollado hasta llegar a la tecnología actual por eminentes físicos, entre quienes destaca Gordon Gould.

4603 0
0.00

El núcleo del átomo es una fortaleza difícil de penetrar. Para intentarlo, se pensó en someterla a un bombardeo de partículas lanzadas violentamente. Estas partículas son electrones, protones o deuterones.

El núcleo puede atacarse de dos modos, mediante la aplicación de enormes tensiones eléctricas de millones de voltios (por ejemplo, las tensiones obtenidas con el generador de Van de Graaf) o mediante impulsiones múltiples, con tensiones que actúan un gran número de veces, aumentando cada vez más la velocidad y la energía de las partículas; cuando alcanzan velocidades similares a la de la luz, son liberadas sobre el blanco deseado.

6480 0
2.00
El Software Libre

El Software Libre

Software libre (en inglés free software) es el software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.

79276 0
3.59
La Lavadora

La Lavadora

Algo que hoy parece tan simple como es lavar la ropa era un proceso pesado y muy trabajoso antes de que se hiciera con ayuda de las máquinas (no hace tanto tiempo de ello). Aunque no lo parezca, las lavadoras emplean complicados fenómenos eléctricos para conseguir que la ropa quede limpia.

8785 0
3.17
1 / 5

3.17

La Lavadora

8786

0

6

27 de Febrero del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

488

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

485

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.