Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Ciencia y tecnología > El Software Libre

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Software Libre

Software libre (en inglés free software) es el software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. El software libre suele estar disponible gratuitamente, pero no hay que asociar software libre a software gratuito, o a precio del coste de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así y, aunque conserve su carácter de libre, puede ser vendido comercialmente. Análogamente, el software gratis o gratuito (denominado usualmente freeware) incluye en algunas ocasiones el código fuente; sin embargo, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, al menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.


No debe confundirse "software libre" con software de dominio público. Éste último es aquél por el que no es necesario solicitar ninguna licencia y cuyos derechos de explotación son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual. Cualquiera puede hacer uso de él, siempre con fines legales y consignando su autoría original. Este software sería aquél cuyo autor lo dona a la humanidad o cuyos derechos de autor han expirado. Si un autor condiciona su uso bajo una licencia, por muy débil que sea, ya no es dominio público. En resumen, el software de dominio público es la pura definición de la libertad de usufructo de una propiedad intelectual que tiene la humanidad porque así lo ha decidido su autor o la ley tras un plazo contado desde la muerte de éste, habitualmente 70 años.

Compartir

1
2
3
4
5
6
7
8



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

La palabra Tecnología proviene del griego, de la suma de las palabras que significan arte/técnica y tratado. Es el conjunto ordenado de conocimientos y procesos que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales implicados. También se engloba en el término tecnología a los productos resultantes de esos procesos cuando responden a las necesidades o a los deseos de la sociedad y tienen como propósito la mejora de la calidad de vida.

74500 0
4.12

El núcleo del átomo es una fortaleza difícil de penetrar. Para intentarlo, se pensó en someterla a un bombardeo de partículas lanzadas violentamente. Estas partículas son electrones, protones o deuterones.

El núcleo puede atacarse de dos modos, mediante la aplicación de enormes tensiones eléctricas de millones de voltios (por ejemplo, las tensiones obtenidas con el generador de Van de Graaf) o mediante impulsiones múltiples, con tensiones que actúan un gran número de veces, aumentando cada vez más la velocidad y la energía de las partículas; cuando alcanzan velocidades similares a la de la luz, son liberadas sobre el blanco deseado.

6480 0
2.00

El proceso en el que se basa el láser (la emisión estimulada) fue descrito por primera vez por Einstein, en 1917, y desarrollado hasta llegar a la tecnología actual por eminentes físicos, entre quienes destaca Gordon Gould.

4603 0
0.00

Una cámara digital permite captar, conservar y transmitir imágenes del mismo modo que las analógicas pero en formato digital. Para ello, en vez de impresionar película, dispone de un sensor electrónico CCD.

5978 0
3.00
1 / 5

3.59

El Software Libre

79277

0

29

29 de Diciembre del 2009

Oswaldo Gómez

 

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

488

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

485

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.