Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Ciencia y tecnología > El Reloj de Péndulo

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Reloj de Péndulo

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Hasta 1657 no debía existir la expresión "funcionar" o "ser preciso" "como un reloj" porque los relojes adelantaban o atrasaban entre una y dos horas al día. Fue el holandés Christian Huygens quien introdujo en los relojes el péndulo vertical, cuyas propiedades acababa de describir Galileo.

El péndulo (o péndula) lleva una pesa en el extremo. Esta pesa puede elevarse o bajarse gracias a un tornillo, modificando ligeramente la longitud y regulando el movimiento: si el reloj atrasa, se sube la pesa; si adelanta, se baja.

En los relojes de bolsillo, los cronómetros y, posteriormente, los de muñeca, el péndulo fue sustituido por un muelle en espiral (también inventado por Huygens). Este muelle está constituido por un fleje de acero con la extremidad exterior unida a un punto fijo y la otra a un eje que, girando sobre sí mismo, hace girar el muelle. Al destensarse, el muelle produce un movimiento equivalente al del péndulo.

En todos los relojes había un escape, un dispositivo que estaba en contacto por un lado con el regulador y, por el otro, unido al motor. Su función era transformar la acción continua del motor, que siempre va en el mismo sentido, en el movimiento alternativo del regulador, el péndulo o el muelle en espiral: a cada oscilación del regulador, el dispositivo dejaba pasar un diente de la rueda de escape, dando lugar a una medición precisa del tiempo.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Se considera que Richard Feynman, premio Nobel de Física, es el padre de la nanociencia. Feynman propuso en 1959 la fabricación de productos basada en el reordenamiento de átomos y moléculas, la base de la nanotecnología.

8727 0
4.50

La palabra Tecnología proviene del griego, de la suma de las palabras que significan arte/técnica y tratado. Es el conjunto ordenado de conocimientos y procesos que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales implicados. También se engloba en el término tecnología a los productos resultantes de esos procesos cuando responden a las necesidades o a los deseos de la sociedad y tienen como propósito la mejora de la calidad de vida.

74155 0
4.12

El núcleo del átomo es una fortaleza difícil de penetrar. Para intentarlo, se pensó en someterla a un bombardeo de partículas lanzadas violentamente. Estas partículas son electrones, protones o deuterones.

El núcleo puede atacarse de dos modos, mediante la aplicación de enormes tensiones eléctricas de millones de voltios (por ejemplo, las tensiones obtenidas con el generador de Van de Graaf) o mediante impulsiones múltiples, con tensiones que actúan un gran número de veces, aumentando cada vez más la velocidad y la energía de las partículas; cuando alcanzan velocidades similares a la de la luz, son liberadas sobre el blanco deseado.

6368 0
2.00
El Software Libre

El Software Libre

Software libre (en inglés free software) es el software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.

77856 0
3.59
1 / 5

2.85

16811

0

41

07 de Marzo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1218

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1136

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1008

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.