Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Disco Duro

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Un disco duro es el dispositivo utilizado por el ordenador para almacenar los datos durante un período largo de tiempo, es el sistema de memoria a largo plazo de los ordenadores. Aunque su apariencia externa es la de una caja rectangular, en el interior de la carcasa hay una serie de discos metálicos que giran a gran velocidad. Sobre ellos hay unos cabezales que leen o escriben los datos.

En poco tiempo se ha disparado la capacidad de estos mecanismos y, recientemente, gracias a fenómenos como la imagen digital o el DVD, llegando, incluso en el ámbito doméstico, a cotas insospechadas para la propia industria, propiciando el cambio de formato para adaptarse a mecanismos cada vez más pequeños.

Dependiendo de cómo se conecta el disco duro al ordenador, encontramos distintos estándares: los más utilizados por particulares son PATA (EIDE o IDE) o SATA. Los discos PATA (Parallel ATA) utilizan sistemas de transmisión en paralelo y los SATA (Serial ATA) transmiten en serie. Los discos SATA pueden conectarse entre sí para dar lugar a sistemas muy seguros (mirroring, copia de seguridad, recuperación de errores...).

En servidores más sofisticados se trabaja con discos SATA, SCSI, Fiber Channel o variantes que combinan todas las tecnologías (como Serial Attached SCSI). Se busca establecer un equilibrio entre el precio por GB, la velocidad, la fiabilidad y otras prestaciones posibilitadas por los avances constantes en el campo.

Hay una serie de parámetros fundamentales para definir la calidad del disco duro: su capacidad (cuántos GB puede almacenar), su velocidad (las revoluciones por minuto –RPM- a las que gira), su fiabilidad (el tiempo esperado entre errores –MTBF-), la temperatura que alcanza (cuanto más frío, mejor) o el nivel del ruido que produce son algunos de ellos.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Se considera que Richard Feynman, premio Nobel de Física, es el padre de la nanociencia. Feynman propuso en 1959 la fabricación de productos basada en el reordenamiento de átomos y moléculas, la base de la nanotecnología.

8974 0
4.50

El proceso en el que se basa el láser (la emisión estimulada) fue descrito por primera vez por Einstein, en 1917, y desarrollado hasta llegar a la tecnología actual por eminentes físicos, entre quienes destaca Gordon Gould.

4690 0
0.00
La Lavadora

La Lavadora

Algo que hoy parece tan simple como es lavar la ropa era un proceso pesado y muy trabajoso antes de que se hiciera con ayuda de las máquinas (no hace tanto tiempo de ello). Aunque no lo parezca, las lavadoras emplean complicados fenómenos eléctricos para conseguir que la ropa quede limpia.

9218 0
3.17

Hasta 1657 no debía existir la expresión "funcionar" o "ser preciso" "como un reloj" porque los relojes adelantaban o atrasaban entre una y dos horas al día. Fue el holandés Christian Huygens quien introdujo en los relojes el péndulo vertical, cuyas propiedades acababa de describir Galileo.

17216 0
2.85
1 / 5

3.50

Disco Duro

8252

0

2

08 de Junio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1296

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1070

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

941

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

763

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.