Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cámara Digital

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Una cámara digital permite captar, conservar y transmitir imágenes del mismo modo que las analógicas pero en formato digital. Para ello, en vez de impresionar película, dispone de un sensor electrónico CCD que le permite transformar las imágenes en datos electrónicos que se almacenan en distintos tipos de soporte digital (memoria interna, tarjetas de memoria, discos duros...).

Para el visionado de este tipo de imágenes no es necesario realizar el proceso químico del revelado: habitualmente las cámaras disponen de un visor lo bastante grande como para ver los documentos contenidos prácticamente de forma inmediata. Por otra parte, en lugar de los limitados procesos de retoque que permitía el laboratorio analógico, la imagen digital, con el apoyo de ordenadores y software de tratamiento de imágenes, ofrece posibilidades ilimitadas.

La cámara digital tiene detractores y defensores entre los profesionales, pero lo cierto es que disfruta de una aceptación masiva entre el público en general, que aprecia la posibilidad de ver el resultado de sus fotos cuando todavía se pueden solucionar los posibles errores cometidos repitiendo la toma tantas veces como desee sin incrementar el coste.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Disco Duro

Disco Duro

Un disco duro es el dispositivo utilizado por el ordenador para almacenar los datos durante un período largo de tiempo, es el sistema de memoria a largo plazo de los ordenadores.

8323 0
3.50
La Lavadora

La Lavadora

Algo que hoy parece tan simple como es lavar la ropa era un proceso pesado y muy trabajoso antes de que se hiciera con ayuda de las máquinas (no hace tanto tiempo de ello). Aunque no lo parezca, las lavadoras emplean complicados fenómenos eléctricos para conseguir que la ropa quede limpia.

9346 0
3.17

Una cámara digital permite captar, conservar y transmitir imágenes del mismo modo que las analógicas pero en formato digital. Para ello, en vez de impresionar película, dispone de un sensor electrónico CCD.

6112 0
3.00

El proceso en el que se basa el láser (la emisión estimulada) fue descrito por primera vez por Einstein, en 1917, y desarrollado hasta llegar a la tecnología actual por eminentes físicos, entre quienes destaca Gordon Gould.

4713 0
0.00
1 / 5

3.00

6113

0

1

12 de Julio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.