Interbusca
 

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ADSL

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Las siglas ADSL se han convertido en parte de nuestro vocabulario de uso frecuente. Las usamos para referirnos a una conexión de Internet que nos permite navegar de forma mucho más rápida de lo que nos permitía el módem hasta hace poco sin perder la línea de voz cada vez que nos conectamos.

Las siglas ADSL significan "Asymmetric Digital Subscriber Line", es decir, línea de usuario digital asimétrica. Es una tecnología que permite transmitir datos a través de las líneas telefónicas convencionales a una velocidad mucho mayor. La tecnología ADSL permite recibir datos más rápido que transmitirlos (por eso se llama asimétrica), ya que no destina la misma cantidad de ancho de banda para la recepción que para el envío de información. Los datos pueden descargarse a una velocidad de hasta 1544 Mbit/sec y cargarse hasta a 128 Kb/sec.

La transmisión y recepción de datos a gran velocidad hace mucho más ágil el trabajo con contenidos multimedia y potencia la posibilidad de efectuar actividades en remoto, crear redes virtuales de empresas o tener vídeo-conferencias a tiempo real por el ordenador. El ADSL permanece continuamente conectado y permite la recepción simultánea de líneas de transmisión de voz (telefónicas), que antes quedaban ocupadas por la conexión a Internet.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

La Lavadora

La Lavadora

Algo que hoy parece tan simple como es lavar la ropa era un proceso pesado y muy trabajoso antes de que se hiciera con ayuda de las máquinas (no hace tanto tiempo de ello). Aunque no lo parezca, las lavadoras emplean complicados fenómenos eléctricos para conseguir que la ropa quede limpia.

10221 0
3.17

Se considera que Richard Feynman, premio Nobel de Física, es el padre de la nanociencia. Feynman propuso en 1959 la fabricación de productos basada en el reordenamiento de átomos y moléculas, la base de la nanotecnología.

9307 0
4.50

La palabra Tecnología proviene del griego, de la suma de las palabras que significan arte/técnica y tratado. Es el conjunto ordenado de conocimientos y procesos que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales implicados. También se engloba en el término tecnología a los productos resultantes de esos procesos cuando responden a las necesidades o a los deseos de la sociedad y tienen como propósito la mejora de la calidad de vida.

75548 0
4.12

El núcleo del átomo es una fortaleza difícil de penetrar. Para intentarlo, se pensó en someterla a un bombardeo de partículas lanzadas violentamente. Estas partículas son electrones, protones o deuterones.

El núcleo puede atacarse de dos modos, mediante la aplicación de enormes tensiones eléctricas de millones de voltios (por ejemplo, las tensiones obtenidas con el generador de Van de Graaf) o mediante impulsiones múltiples, con tensiones que actúan un gran número de veces, aumentando cada vez más la velocidad y la energía de las partículas; cuando alcanzan velocidades similares a la de la luz, son liberadas sobre el blanco deseado.

6942 0
2.00
1 / 5

0.00

11590

0

0

10 de Agosto del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

488

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

485

Comentarios

0

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.