Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Biología > Los Enzimas

BIOLOGÍA

Los Enzimas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Los enzimas son proteínas que actúan como catalizadores, es decir, como aceleradores de reacciones químicas. Los enzimas producen cambios químicos sobre otras sustancias sin variar ellas mismas.

Todas las transformaciones que suceden en las células se deben al incontable número de enzimas que hay en cada organismo. Son imprescindibles para la vida, ya que sin ellos, los cambios serían demasiado lentos.

La estructura del enzima es tridimensional, consta de un centro activo al que se unen sustratos que producen cambios en la estructura. En el centro activo del enzima se encuentran las moléculas que le permiten desarrollar su actividad. En moléculas orgánicas se llaman coenzimas y en los iones metálicos, cofactores.

Los enzimas se caracterizan por su especificidad, tanto del sustrato sobre el que actúan como catalizadores como de la acción que llevan a cabo. Pueden ser Óxido-reductasas (cuando realizan acciones de óxido-reducción), transferasas (cuando transfieren grupos funcionales), hidrolasas (cuando favorecen la hidrólisis), liasas (cuando actúan sobre enlaces dobles), isomerasas (cuando propician reacciones de isomerización) o ligasas (cuando ayudan a crear enlaces).

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Las proteínas son moléculas de elevada masa molecular formadas principalmente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno; también pueden contener azufre, fósforo, hierro o cobre, entre otros elementos.

12779 0
5.00

Los tejidos vegetales

Habitualmente usamos la palabra tejido para hablar de un grupo de células con la misma naturaleza que cumplen la misma función. La especialización de las células se debe a que el ser vivo necesita llevar a cabo un gran número de funciones distintas.

123950 4
3.53

Son moléculas orgánicas compuestas fundamentalmente por carbono e hidrógeno. Aunque son lo que de forma intuitiva se conoce como "grasas", en realidad son sustancias muy diversas que sólo tienen en común el hecho de que son insolubles en el agua pero pueden disolverse en disolventes orgánicos.

30292 0
3.42
Las Leyes de Mendel

Las Leyes de Mendel

Mendel sentó las bases de la genética moderna estudiando los caracteres de plantas a través de sucesivas generaciones. Él llamó factores a los responsables de la herencia biológica, la palabra gen es posterior.

28976 0
2.95
1 / 5

3.00

10280

0

5

30 de Junio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

608

Comentarios

0

 

Deportes

Lecturas de la semana

576

Comentarios

2

 

Lecturas de la semana

569

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.