Interbusca
 

BIOLOGÍA

adn

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El ADN (Ácido Desoxirribonucleico, DNA en inglés) es el lugar donde se almacena toda la información genética de los seres vivos. Sus moléculas están formadas por dos cadenas de nucleótidos que se unen en forma de doble hélice gracias a puentes de hidrógeno, las dos cadenas siguen unidas mediante enlaces entre las bases nitrogenadas de las dos cadenas.

Las cuatro bases, Adenina, Timina, Guanina y Citosina, sólo pueden unirse formando las parejas Adenina – Timina y Guanina – Citosina, creando secuencias en las que se encuentra la clave de la información genética: el orden en el que se encuentran las cuatro bases es el que define la carga genética del organismo. Debido a la necesidad de unión (A-T / G-C) las dos cadenas son complementarias, es decir, conociendo las bases que componen una de ellas, se sabe automáticamente cuáles componen la otra.

Al hecho de conocer y descifrar la secuencia contenida en el ADN se le llama secuenciar un ADN. El ADN tiene la capacidad de hacer copias de sí mismo: de este modo, la información genética pasa de padres a hijos.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Las Leyes de Mendel

Las Leyes de Mendel

Mendel sentó las bases de la genética moderna estudiando los caracteres de plantas a través de sucesivas generaciones. Él llamó factores a los responsables de la herencia biológica, la palabra gen es posterior.

31739 0
2.95

Los Enzimas

Los enzimas son proteínas que actúan como catalizadores, es decir, como aceleradores de reacciones químicas. Los enzimas producen cambios químicos sobre otras sustancias sin variar ellas mismas.

11754 0
3.00

Son moléculas orgánicas compuestas fundamentalmente por carbono e hidrógeno. Aunque son lo que de forma intuitiva se conoce como "grasas", en realidad son sustancias muy diversas que sólo tienen en común el hecho de que son insolubles en el agua pero pueden disolverse en disolventes orgánicos.

32859 0
3.42

La célula es la unidad más pequeña del organismo que dispone de capacidad para actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están compuestos por células (por lo menos por una célula, como las bacterias o los protozoos).

27651 0
3.89
1 / 5

3.83

adn

11285

0

6

16 de Mayo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1443

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1209

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1175

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1044

Comentarios

0

 

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.