Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

ASTRONOMÍA

Universo

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Universo lo es todo, todo lo que es, todo lo que existe forma parte y está en el Universo. Precisamente por eso, a pesar de lo inabarcable que es para la mente, el universo es grande, pero no es infinito, ya que consta de materia, energía, espacio, tiempo... todo lo que forma el Universo es finito, por tanto, el Universo también lo es.

Sabemos que el Universo contiene galaxias, cúmulos, supercúmulos y materia intergaláctica, pero no conocemos con exactitud su magnitud. Consideramos que más del 90% del Universo es una masa oscura que no podemos observar todavía, ya que la materia existente (que es lo único que estudiamos) se concentra en lugares como las estrellas o las galaxias.

El origen del Universo, o, más exactamente, lo que creemos que fue el origen del Universo, es explicado por la teoría del Big Bang: hace miles de millones de años la densidad y la temperatura de la materia eran infinitas y estaban concentradas en un solo punto. Una violenta explosión dispersó todo lo que lo formaba, haciéndole perder densidad y temperatura de modo continuo desde entonces. Esta teoría es inexplicable para las leyes de la física, porque no podemos comprender el punto de arranque, el momento previo a la explosión. A esta explosión, con el paso de millones de años, podría seguir una implosión (teoría del Big Crunch) que detenga e invierta la expansión de los cuerpos celestes, haciendo que el Universo vuelva a concentrarse en un punto.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Quasar

Los quasar son objetos muy lejanos, son fuentes de energía ubicados a miles de millones de años luz (entre 240 y 5500 Mps) que emiten luz y ondas de radio al universo. Pudieron ser estudiados por primera vez cuando se perfeccionaron los radiotelescopios.

6655 0
5.00
Nebulosa

Nebulosa

Se considera que los sistemas planetarios parecidos al Sistema Solar se generan, a causa de la condensación y agregación de la materia, en cúmulos de gases y partículas que hay en el espacio. Estos cúmulos de gas (fundamentalmente hidrógeno) y polvo son las nebulosas.

9151 0
3.29
Los Cometas y las Estrellas Fugaces

Los Cometas y las Estrellas Fugaces

A menudo se confunden los cometas con las estrellas fugaces. Ambos son fenómenos muy distintos en realidad. El sistema solar no puede considerarse completo si no tenemos en cuenta los cometas.

33728 0
3.43

Llamamos astronomía clásica a la desarrollada entre los siglos XVI y XVIII, tras la propuesta que hizo Copérnico, en 1543, de un sistema del universo según el cual la Tierra y el resto de planetas giran alrededor del Sol, que permanece inmóvil en el centro del sistema.

8338 0
4.00
1 / 5

5.00

9302

0

2

16 de Mayo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1218

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1136

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1008

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.