Interbusca
 

ASTRONOMÍA

Quasar

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Los quasar son objetos muy lejanos, son fuentes de energía ubicados a miles de millones de años luz (entre 240 y 5500 Mps) que emiten luz y ondas de radio al universo. Pudieron ser estudiados por primera vez cuando se perfeccionaron los radiotelescopios. Al principio, sus emisiones fueron tomadas por transmisiones extraterrestres. Son fuente de rayos X, rayos UVA, luz visible e infrarrojos y emiten más energía que varias galaxias juntas. Se los considera parte de los núcleos activos de las galaxias (AGN). Suele aceptarse que la energía del quasar procede de la energía gravitacional liberada por la materia caída a un agujero negro.

Visto a través de un telescopio, un quasar parece una estrella que tiende hacia el rojo, aunque se cree que esta percepción es debida a que se está alejando.

Hacia los años 60, los astrónomos se empezaron a preguntar cómo recibimos desde la tierra las ondas emitidas por cuerpos que parecían formar parte de las galaxias pero que se percibían como objetos tan tenues que no podían clasificarse como estrellas. En 1964 Hong Yee Chiu propuso el nombre de Quasar, acrónimo de "quasi stellar".

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Quasar

Los quasar son objetos muy lejanos, son fuentes de energía ubicados a miles de millones de años luz (entre 240 y 5500 Mps) que emiten luz y ondas de radio al universo. Pudieron ser estudiados por primera vez cuando se perfeccionaron los radiotelescopios.

7521 0
5.00

Las Constelaciones

Desde siempre, los marineros utilizaron las estrellas como guía durante la noche. Los hombres han visto en el cielo de la noche figuras que permiten identificar los astros, conocer la posición y explicar historias que relacionan al hombre con el cielo y lo que pasa en el cielo con lo que sucede en la Tierra.

12637 0
3.00

Las Leyes de Kepler

Cuando la comunidad científica aceptó el heliocentrismo de Galileo, es decir, que la Tierra y los otros planetas giran alrededor del Sol, creyeron que las órbitas de todos los planetas eran iguales y circulares.

14496 0
5.00

Llamamos astronomía clásica a la desarrollada entre los siglos XVI y XVIII, tras la propuesta que hizo Copérnico, en 1543, de un sistema del universo según el cual la Tierra y el resto de planetas giran alrededor del Sol, que permanece inmóvil en el centro del sistema.

9471 0
4.00
1 / 5

5.00

7522

0

1

30 de Junio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1679

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1282

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1217

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

987

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

730

Comentarios

0

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.