Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

ASTRONOMÍA

Nebulosa

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Se considera que los sistemas planetarios parecidos al Sistema Solar se generan, a causa de la condensación y agregación de la materia, en cúmulos de gases y partículas que hay en el espacio. Estos cúmulos de gas (fundamentalmente hidrógeno) y polvo son las nebulosas.

Cuando se encuentran cerca de alguna estrella, podemos verlas con claridad. Pueden brillar reflejando la luz o emitir sus propias radiaciones a causa de la luz recibida de las estrellas próximas porque los átomos de hidrógeno que las forman reciben la radiación ultravioleta y producen iones que las hacen brillar. Son nebulosas de reflexión (reflejan la luz) o nebulosas de emisión (emiten luz, como Orión). Las nebulosas de reflexión suelen presentar una tonalidad azulada, mientras que las de emisión tienen colores más fuertes.

También podemos deducir la presencia de nebulosas que no vemos, ya que están rodeadas de oscuridad y absorben toda la luz que reciben, sin emitir ninguna, aunque pueden emitir infrarrojos y ondas de radio. Creemos que están allí porque su masa negra destaca sobre un entorno de estrellas. Son las nebulosas oscuras, como la llamada Saco de Carbón, uno de las primeras apreciadas y estudiadas por la ciencia.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Los Cometas y las Estrellas Fugaces

Los Cometas y las Estrellas Fugaces

A menudo se confunden los cometas con las estrellas fugaces. Ambos son fenómenos muy distintos en realidad. El sistema solar no puede considerarse completo si no tenemos en cuenta los cometas.

33728 0
3.43

La astronomía es la ciencia que tiene el universo por objeto de estudio y que trata de determinar qué cuerpos y materias lo constituyen, su formación, las leyes que los rigen y su evolución pasada o futura.

9362 0
3.50

Universo

El Universo lo es todo, todo lo que es, todo lo que existe forma parte y está en el Universo. Precisamente por eso, a pesar de lo inabarcable que es para la mente, el universo es grande, pero no es infinito, ya que consta de materia, energía, espacio, tiempo... todo lo que forma el Universo es finito, por tanto, el Universo también lo es.

9302 0
5.00

Llamamos astronomía clásica a la desarrollada entre los siglos XVI y XVIII, tras la propuesta que hizo Copérnico, en 1543, de un sistema del universo según el cual la Tierra y el resto de planetas giran alrededor del Sol, que permanece inmóvil en el centro del sistema.

8338 0
4.00
1 / 5

3.29

Nebulosa

9152

0

14

16 de Mayo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1218

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1136

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1008

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.