Interbusca

Usuario

Contraseña

 

Monografías Astronomía > Los Cometas y las Estrellas Fugaces

ASTRONOMÍA

Los Cometas y las Estrellas Fugaces

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

A menudo se confunden los cometas con las estrellas fugaces. Ambos son fenómenos muy distintos en realidad. El sistema solar no puede considerarse completo si no tenemos en cuenta los cometas. Los cometas son cuerpos compuestos en gran medida por moléculas de agua y de polvo, su grosor puede ser de varios kilómetros y giran en torno al Sol formando órbitas que suelen ser elípticas. En función de su órbita completan su recorrido en más o en menos tiempo, con una duración que puede variar entre algunos años y varios cientos.

Los cometas son cuerpos fundamentalmente pasivos si se encuentran lejos del Sol, pero a medida que se aproximan a él, el aumento de la radiación hace que el núcleo se vuelva gaseoso y por eso se desarrolla la impresionante cola del cometa.

Las estrellas fugaces son mucho más rápidas que los cometas. En realidad, en buenas condiciones y con suficiente paciencia, podrían observarse varias estrellas fugaces cada noche. La explicación a la existencia de las estrellas fugaces se encuentra en los cometas. Cerca del Sol, los cometas expulsan materia que se va acumulando en su órbita y produce una estela de polvo que será atravesada por la Tierra durante sus movimientos de rotación y traslación. Esas partículas de materia entran en contacto con la atmósfera terrestre a gran velocidad, se calientan y arden. La estela de la combustión es lo que llamamos estrella fugaz, aunque, hablando con propiedad, es un meteoro.

También se pueden observar otros cuerpos desplazándose con rapidez por el cielo: hay miles de objetos girando alrededor de la Tierra, desde satélites artificiales hasta basura espacial.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Los Cometas y las Estrellas Fugaces

ASTRONOMÍA

Los Cometas y las Estrellas Fugaces

A menudo se confunden los cometas con las estrellas fugaces. Ambos son fenómenos muy distintos en realidad. El sistema solar no puede considerarse completo si no tenemos en cuenta los cometas.

25518 0
3.48
El Sistema Solar

ASTRONOMÍA

El Sistema Solar

El Sistema Solar está formado por una estrella, el Sol, nueve planetas (en realidad, recientemente se ha descubierto un décimo planeta, del que aún no disponemos de mucha información), más de 130 satélites (probablemente hay muchos más por descubrir todavía) y el medio interplanetario.

7180 0
3.14

ASTRONOMÍA

Universo

El Universo lo es todo, todo lo que es, todo lo que existe forma parte y está en el Universo. Precisamente por eso, a pesar de lo inabarcable que es para la mente, el universo es grande, pero no es infinito, ya que consta de materia, energía, espacio, tiempo... todo lo que forma el Universo es finito, por tanto, el Universo también lo es.

4000 0
0.00
Nebulosa

ASTRONOMÍA

Nebulosa

Se considera que los sistemas planetarios parecidos al Sistema Solar se generan, a causa de la condensación y agregación de la materia, en cúmulos de gases y partículas que hay en el espacio. Estos cúmulos de gas (fundamentalmente hidrógeno) y polvo son las nebulosas.

5153 0
3.09
1 / 5

3.48

Los Cometas y las Estrellas Fugaces

25519

0

48

17 de Febrero del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

Ecología

Energía Solar

5.00

Biología

Las Proteínas

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Monografías - Astronomía - Los Cometas y las Estrellas Fugaces