Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Astronomía > Las Constelaciones

ASTRONOMÍA

Las Constelaciones

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Desde siempre, los marineros utilizaron las estrellas como guía durante la noche. Los hombres han visto en el cielo de la noche figuras que permiten identificar los astros, conocer la posición y explicar historias que relacionan al hombre con el cielo y lo que pasa en el cielo con lo que sucede en la Tierra. El hecho de imaginar figuras en el cielo formadas con estrellas es una de las actividades más antiguas del hombre, primero unificando superstición, religión y ciencia, y más tarde de forma puramente científica, ya que las constelaciones son importantes puntos de referencia.

Hay 88 constelaciones con nombre de personajes mitológicos, de animales u objetos. Es una lista fijada y cerrada por la Unión Astronómica Internacional en 1930. Las constelaciones más antiguas se conocían hace más de 6000 años y posteriormente se fueron añadiendo nuevos dibujos o cambiando sus nombres, dependiendo de la sociedad que las observara. Posiblemente las más importantes son las constelaciones del Zodíaco (una por cada signo del horóscopo), aunque hay otras igual de famosas que éstas, como la Cruz del Sur (la constelación más pequeña), Hydra (la más grande) y la Osa Mayor.

Un nombre importante en la sistematización de las constelaciones es Johann Bayer, autor del primer atlas riguroso del cielo e introductor del sistema de nomenclatura de las estrellas que usa el nombre de la constelación precedido de una letra griega para llamar a cada estrella.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Nebulosa

Nebulosa

Se considera que los sistemas planetarios parecidos al Sistema Solar se generan, a causa de la condensación y agregación de la materia, en cúmulos de gases y partículas que hay en el espacio. Estos cúmulos de gas (fundamentalmente hidrógeno) y polvo son las nebulosas.

9070 0
3.29

Llamamos astronomía clásica a la desarrollada entre los siglos XVI y XVIII, tras la propuesta que hizo Copérnico, en 1543, de un sistema del universo según el cual la Tierra y el resto de planetas giran alrededor del Sol, que permanece inmóvil en el centro del sistema.

8266 0
4.00

Las Leyes de Kepler

Cuando la comunidad científica aceptó el heliocentrismo de Galileo, es decir, que la Tierra y los otros planetas giran alrededor del Sol, creyeron que las órbitas de todos los planetas eran iguales y circulares.

12594 0
5.00

Quasar

Los quasar son objetos muy lejanos, son fuentes de energía ubicados a miles de millones de años luz (entre 240 y 5500 Mps) que emiten luz y ondas de radio al universo. Pudieron ser estudiados por primera vez cuando se perfeccionaron los radiotelescopios.

6608 0
5.00
1 / 5

3.00

10250

0

3

30 de Junio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1443

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1209

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1175

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1044

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.