Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Astronomía > La Astronomía Clásica

ASTRONOMÍA

La Astronomía Clásica

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Llamamos astronomía clásica a la desarrollada entre los siglos XVI y XVIII, tras la propuesta que hizo Copérnico, en 1543, de un sistema del universo según el cual la Tierra y el resto de planetas giran alrededor del Sol, que permanece inmóvil en el centro del sistema.

Entre 1609 y 1619 Kepler, partiendo de esta concepción del mundo, formuló las leyes del movimiento de los planetas y Galileo aplicó por primera vez el uso de dispositivos en la observación del universo (en su caso, el anteojo de aproximación), algo que le permitió realizar numerosos descubrimientos. Finalmente, Newton estableció las leyes fundamentales de la mecánica celeste en 1687, deduciendo gracias a las leyes de Kepler y la mecánica celeste de Galileo el principio de la gravitación universal. A partir de este momento fue posible explicar y calcular con exactitud los movimientos de la Luna, de los planetas y de los cometas.

La predicción de Halley de la vuelta del cometa que lleva su nombre (hecha con 75 años de antelación) supuso la confirmación de la validez de las teorías de Newton y de la mecánica celeste, que vio su consagración con el descubrimiento, en 1846, de Neptuno en la posición que el cálculo había previsto.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Las Constelaciones

Desde siempre, los marineros utilizaron las estrellas como guía durante la noche. Los hombres han visto en el cielo de la noche figuras que permiten identificar los astros, conocer la posición y explicar historias que relacionan al hombre con el cielo y lo que pasa en el cielo con lo que sucede en la Tierra.

10349 0
3.00

Universo

El Universo lo es todo, todo lo que es, todo lo que existe forma parte y está en el Universo. Precisamente por eso, a pesar de lo inabarcable que es para la mente, el universo es grande, pero no es infinito, ya que consta de materia, energía, espacio, tiempo... todo lo que forma el Universo es finito, por tanto, el Universo también lo es.

9302 0
5.00

Las Leyes de Kepler

Cuando la comunidad científica aceptó el heliocentrismo de Galileo, es decir, que la Tierra y los otros planetas giran alrededor del Sol, creyeron que las órbitas de todos los planetas eran iguales y circulares.

12713 0
5.00
El Sistema Solar

El Sistema Solar

El Sistema Solar está formado por una estrella, el Sol, nueve planetas (en realidad, recientemente se ha descubierto un décimo planeta, del que aún no disponemos de mucha información), más de 130 satélites (probablemente hay muchos más por descubrir todavía) y el medio interplanetario.

12378 0
3.27
1 / 5

4.00

8339

0

1

23 de Marzo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1218

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1136

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1008

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.