Interbusca
 

Monografías Arte > Los girasoles

ARTE

Los girasoles

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Los girasoles, de Vincent van Gogh (1853-1890) son una de las obras de arte más reproducidas recientemente. A pesar de que su autor no consiguió vender más que un cuadro mientras estaba vivo (a su hermano), sus obras han alcanzado precios sin precedentes en las subastas de arte y se exhiben en los mayores museos del mundo.

Según el propio pintor, durante el verano de 1888 en Arles se le ocurrió la idea de pintar algunas series de cuadros con los girasoles como tema central. Su propósito era utilizar estas pinturas como mera decoración en la cual el fuerte amarillo de las flores contrastaría en una variedad de fondos verdes y azules.

En la mente de van Gogh, los girasoles se convierten ellos mismos en pequeños soles agresivos, cortantes, sobre unos tallos retorcidos que sobresalen (o escapan, agobiados) de un jarrón bicolor de tonos amarillos y terrosos. Para separar los colores, tanto del jarrón como del fondo (colores similares, pero invertidos), van Gogh usa una línea de azul puro. Este azul, parece haber sido elegido de forma arbitraria, pero, a pesar de ello, consigue producir un efecto impactante que intensifica los amarillos y dorados puros del cuadro. Todo un grito a la locura de la luz y los colores.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

ARTE

La batalla de San Romano, de Paolo Uccello

Poco después de que la batalla, luchada en 1432, tuviera lugar, Paolo Uccello pintó tres escenas de la misma. Inicialmente, se encontraban en el Palacio Medici, de Florencia; actualmente están en tres de los museos más importantes del mundo: la National Gallery, de Londres, la Galería de los Uffizi, en Florencia y el Louvre, en París.

7809 0
0.00
Los embajadores

ARTE

Los embajadores

El cuadro conocido popularmente como Los embajadores, de Hans Holbein el Joven (1498-1543), muestra a dos hombres... que nunca ejercieron juntos esa función. Uno de ellos, Dinteville (a la izquierda) fue el embajador francés en la corte de Enrique VIII en la época que el cuadro fue pintado (1533). El hombre de la derecha, George de Selve, mucho más austero, era un obispo que estaba visitando al embajador.

7539 0
3.60
Impresionismo

ARTE

Impresionismo

El término Impresionismo fue acuñado en 1874 por Leroy, un crítico de arte, que se refirió despectivamente a una exposición de jóvenes artistas en la Galería Nadar. Los representantes más destacados del impresionismo puro, de muy corta duración (unos diez años), fueron Monet, Degas, Renoir, Manet, Sisley, Pissarro y Cézanne.

12836 0
3.89
La Puerta del Baptisterio de Florencia

ARTE

La Puerta del Baptisterio de Florencia

La Florencia del Renacimiento fue reconocida, entre otros motivos, por su esplendor cultural, por el mecenazgo, el apoyo y la consideración que recibían los artistas para impulsar el nuevo movimiento artístico y filosófico.

17494 0
3.16
1 / 5

3.40

Los girasoles

10250

0

10

07 de Marzo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1679

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1282

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1217

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

987

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

730

Comentarios

0

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.