Interbusca
 

Monografías Arte > Los embajadores

ARTE

Los embajadores

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El cuadro conocido popularmente como Los embajadores, de Hans Holbein el Joven (1498-1543), muestra a dos hombres... que nunca ejercieron juntos esa función. Uno de ellos, Dinteville (a la izquierda) fue el embajador francés en la corte de Enrique VIII en la época que el cuadro fue pintado (1533). El hombre de la derecha, George de Selve, mucho más austero, era un obispo que estaba visitando al embajador. Son dos hombres que tienen como centro de sus vidas el estado y la iglesia: los dos motores fundamentales de la época.

Entre ambos personajes, Holbein representa un mueble completamente ocupado por diversos objetos que hacen referencia a los gustos e intereses de los dos personajes: instrumentos musicales, globos terráqueos, mapas... y, en el centro, "oculta" por un juego producido por la distorsión de la imagen, muy al gusto de la época, una calavera, el presagio de la muerte inminente e inevitable, que se vuelve clara cuando se observa la pintura desde uno de sus ángulos.

La composición es similar a la de las pinturas holandesas y alemanas de la época renacentista y, siguiendo la tradición de pintar a los nobles en momentos de la vida cotidiana, es un complejo retrato para conmemorar el encuentro de dos amigos. Es uno de los pocos trabajos del autor que se conservan y se encuentra en la National Gallery, en Londres.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Bacanal (Tiziano)

ARTE

Bacanal (Tiziano)

Tiziano Veccellio pintó en 1518 este lienzo para Alfonso d’Este, duque de Ferrara. Este lienzo fue regalado a Felipe IV por Nicolás Ludovisi.

11633 0
3.57

ARTE

La Venus del Espejo

No está clara la fecha en que Velázquez pintó este cuadro (el único que se conserva del autor en el que aparece una mujer desnuda), probablemente entre 1648 y 1650.

4873 0
0.00
Los girasoles

ARTE

Los girasoles

Los girasoles, de Vincent van Gogh (1853-1890) son una de las obras de arte más reproducidas recientemente. A pesar de que su autor no consiguió vender más que un cuadro mientras estaba vivo (a su hermano), sus obras han alcanzado precios sin precedentes en las subastas de arte y se exhiben en los mayores museos del mundo.

9861 0
3.40

ARTE

La batalla de San Romano, de Paolo Uccello

Poco después de que la batalla, luchada en 1432, tuviera lugar, Paolo Uccello pintó tres escenas de la misma. Inicialmente, se encontraban en el Palacio Medici, de Florencia; actualmente están en tres de los museos más importantes del mundo: la National Gallery, de Londres, la Galería de los Uffizi, en Florencia y el Louvre, en París.

7647 0
0.00
1 / 5

3.60

Los embajadores

7433

0

5

07 de Marzo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

488

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

485

Comentarios

0

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.