Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Arte > Bacanal (Tiziano)

ARTE

Bacanal (Tiziano)

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Tiziano Veccellio pintó en 1518 este lienzo para Alfonso d’Este, duque de Ferrara. Este lienzo fue regalado a Felipe IV por Nicolás Ludovisi. La serie original contaba con esta Bacanal, la Ofrenda a Venus y Baco y Ariadna; las dos primeras se encuentran en el Museo del Prado y la tercera en la National Gallery de Londres.

En esta obra, Tiziano representa el pasado, reproduce un cuadro que el sofista Filostrato vio en el siglo II con los habitantes de la isla de Andros durante una bacanal, celebrando una fiesta en el río de vino a la espera de la llegada del barco del dios Dionisos (Baco en la mitología romana), cuyas velas se ven en el horizonte.

Los colores usados por el artista son ricos y brillantes, los personajes se encuentran en movimiento pero el juego de luces y sombras destaca de entre toda la algarabía de personajes borrachos el desnudo femenino del primer plano, en extasiado abandono.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Impresionismo

ARTE

Impresionismo

El término Impresionismo fue acuñado en 1874 por Leroy, un crítico de arte, que se refirió despectivamente a una exposición de jóvenes artistas en la Galería Nadar. Los representantes más destacados del impresionismo puro, de muy corta duración (unos diez años), fueron Monet, Degas, Renoir, Manet, Sisley, Pissarro y Cézanne.

11325 0
3.89

ARTE

La Venus del Espejo

No está clara la fecha en que Velázquez pintó este cuadro (el único que se conserva del autor en el que aparece una mujer desnuda), probablemente entre 1648 y 1650.

4449 0
0.00
Los girasoles

ARTE

Los girasoles

Los girasoles, de Vincent van Gogh (1853-1890) son una de las obras de arte más reproducidas recientemente. A pesar de que su autor no consiguió vender más que un cuadro mientras estaba vivo (a su hermano), sus obras han alcanzado precios sin precedentes en las subastas de arte y se exhiben en los mayores museos del mundo.

8967 0
3.40
Los embajadores

ARTE

Los embajadores

El cuadro conocido popularmente como Los embajadores, de Hans Holbein el Joven (1498-1543), muestra a dos hombres... que nunca ejercieron juntos esa función. Uno de ellos, Dinteville (a la izquierda) fue el embajador francés en la corte de Enrique VIII en la época que el cuadro fue pintado (1533). El hombre de la derecha, George de Selve, mucho más austero, era un obispo que estaba visitando al embajador.

7016 0
3.60
1 / 5

3.57

Bacanal (Tiziano)

10675

0

7

08 de Mayo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

488

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

485

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.