Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Arquitectura > El Museo Guggenheim (Bilbao)

ARQUITECTURA

El Museo Guggenheim (Bilbao)

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Museo Guggenheim de Bilbao abrió sus puertas al público en 1997 y en pocos años se ha convertido en una silueta familiar en el horizonte de la ciudad. Es una gran escultura compuesta de volúmenes de formas regulares con cubiertas de piedra, curvas de titanio y muros de cristal.

El edificio se articula alrededor de un atrio vacío con una cúpula de metal que proporciona una luz que lo inunda todo. Contiene 19 galerías que se comunican mediante ascensores transparentes y torres de escaleras. En él se combinan espacios rectangulares clásicos con otros muy poco convencionales destinados a exposiciones que requieren unas formas y tamaños especiales. Para las exposiciones temporales, el museo cuenta con una galería sin columnas de 30 metros de ancho por 130 de largo, aproximadamente.

Frank O. Gehry es el arquitecto que se encargó de este proyecto, integrado en la regeneración urbanística de Bilbao.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Los principios de Le Corbusier

ARQUITECTURA

Los principios de Le Corbusier

Le Corbusier, que vivió entre 1887 y 1965, es un personaje fundamental en la arquitectura del siglo XX. En 1922 presentó en el Salón de Otoño un proyecto de ciudad contemporánea y en 1923 publicó Tres sugerencias a los señores arquitectos, con los principios básicos de su propuesta arquitectónica, de inspiración postcubista.

20768 0
2.85

ARQUITECTURA

El Museo Guggenheim (Bilbao)

El Museo Guggenheim de Bilbao abrió sus puertas al público en 1997 y en pocos años se ha convertido en una silueta familiar en el horizonte de la ciudad.

3945 0
2.00
La casa romana

ARQUITECTURA

La casa romana

Las casas romanas se organizaban alrededor de un atrio descubierto. En el centro del atrio había un contenedor llamado impluvium, destinado a recoger agua de lluvia y almacenarla para su uso en la casa.

20507 0
3.14
El Baptisterio de Florencia

ARQUITECTURA

El Baptisterio de Florencia

La Basílica de San Giovanni, conocida como el Baptisterio de Florencia es probablemente el mejor ejemplo de arquitectura románico-toscana de planta octogonal. Se desconoce con certeza el origen de esta construcción, dedicada a San Juan Bautista, patrón de la ciudad.

10252 0
3.19
1 / 5

2.00

3946

0

1

24 de Julio del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

373

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

328

Comentarios

4

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.