Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Arqueología > Los monumentos funerarios egipcios

ARQUEOLOGÍA

Los monumentos funerarios egipcios

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El primer gran monumento funerario egipcio es el de Zoser (Tercera Dinastía), diseñado por Imhotep. El monumento funerario de Zoser en realidad es una pequeña ciudad encerrada en un recinto rectangular. El centro del recinto es una gran pirámide escalonada formada por la superposición de mastabas (pirámides truncadas). En esta pirámide se encuentra la cámara funeraria y a su alrededor están el templo funerario y la avenida de columnas cubierta, además de otros edificios anexos. Los monumentos funerarios privados se agrupaban formando grandes necrópolis alrededor de las tumbas de los faraones.

Las pirámides escalonadas serán sustituidas por pirámides lisas en los monumentos funerarios de la Quinta Dinastía (Keops, Kefren y Micerino). Fue en el Imperio Nuevo cuando se separaron los templos funerarios de las tumbas, que se agrupan en el Valle de los Reyes, formando hipogeos.

El lugar más importante del monumento fúnebre es la cámara funeraria, con el sarcófago, el ka (un doble) y adornada con pinturas y relieves que representan todo lo que el difunto puede necesitar.

Las pirámides, según Champollion, suponen una experiencia extraña para el visitante: "Todo el mundo se sorprenderá, como me pasó a mí, por la impresión de que este prodigioso monumento disminuye a medida que nos acercamos a él". Sin embargo, son posiblemente los monumentos más atractivos, impresionantes y misteriosos de los creados por el hombre.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

El Templo de Jerusalén era la base de la religión judía y el único lugar en el que Dios habitaba, desde que lo construyó Salomón (siglo X a C). Anteriormente, sobre el monte Garizín, se edificó otro templo, pero esto supuso el cisma entre samaritanos y judíos, ya que estos últimos no aceptaban la santidad del templo del monte.

10769 1
2.79

Acrópolis es una palabra griega compuesta por Acron (extremo superior) y Polis (ciudad). Es decir que la Acrópolis era el extremo más alto de la ciudad, la ciudadela. Sucesivas expediciones arqueológicas han demostrado que fue una zona habitada desde la Prehistoria, como demuestran las ruinas que toidavía existen sobre las rocas calizas. Era una fortaleza y en ella se encontraba el palacio real y es el lugar que, según la leyenda, eligió el rey Erecteo para construir el primer templo a Atenea.

8815 0
2.83
Los monumentos funerarios egipcios

Los monumentos funerarios egipcios

El primer gran monumento funerario egipcio es el de Zoser (Tercera Dinastía), diseñado por Imhotep. El monumento funerario de Zoser en realidad es una pequeña ciudad encerrada en un recinto rectangular.

23715 0
3.16

El descubrimiento de la tumba de Tutankamon

El 4 de noviembre de 1922 y tras años de búsqueda infructuosa tuvo lugar el inicio de uno de los mayores hallazgos arqueológicos de la historia.

18017 0
3.40
1 / 5

3.16

Los monumentos funerarios egipcios

23716

0

38

09 de Mayo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

608

Comentarios

0

 

Deportes

Lecturas de la semana

576

Comentarios

2

 

Lecturas de la semana

569

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.