Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Arqueología > El descubrimiento de la tumba de Tutankamon

ARQUEOLOGÍA

El descubrimiento de la tumba de Tutankamon

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El 4 de noviembre de 1922 y tras años de búsqueda infructuosa tuvo lugar el inicio de uno de los mayores hallazgos arqueológicos de la historia. Se dice que Howard Carter, descubridor de la tumba, dijo "Veo cosas maravillosas" cuando accedió por primera vez al lugar, el día 26.

A principios del siglo XX, el gobierno egipcio ofrecía a los occidentales concesiones para la excavación de su territorio. En este caso, los gastos corrían a cargo de Lord Carnarvon, quien también formaba parte del equipo. El plazo concedido esta vez estaba a punto de expirar, sin que la expedición hubiera obtenido más que frustraciones tras años de búsqueda. Parecía que todos los grandes descubrimientos habían sido ya llevados a cabo en el Valle de los Reyes tras los trabajos de Theodore Monroe Davis. Sin embargo, había rastros que indicaban que la tumba del joven Tutankamon (1346-1337 begin_of_the_skype_highlighting 1346-1337 end_of_the_skype_highlighting aC) debía estar allí cerca.

Cuando apareció el primer escalón de acceso, Carnarvon se había marchado y tuvieron que esperar a su regreso para continuar con el descubrimiento. Efectivamente, a los pies de la tumba de Ramsés VI y bajo los restos de viviendas de épocas posteriores había una tumba de la Dinastía XX. Los sellos de dos de las puertas habían sido violados por los ladrones de tumbas pero el de la tercera se mantenía intacto: un impresionante tesoro aguardaba allí a sus primeros visitantes ¡y eso que Tutankamon era probablemente uno de los faraones menos importantes de su época!.

Lord Carnarvon murió poco tiempo después del descubrimiento, el día 5 de abril de 1923, al parecer a causa de la enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito. El resto de los integrantes de la expedición murió a lo largo de un período de siete años fundándose así la leyenda de la maldición de la tumba.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

El Templo de Jerusalén era la base de la religión judía y el único lugar en el que Dios habitaba, desde que lo construyó Salomón (siglo X a C). Anteriormente, sobre el monte Garizín, se edificó otro templo, pero esto supuso el cisma entre samaritanos y judíos, ya que estos últimos no aceptaban la santidad del templo del monte.

10961 1
2.79
Las cuevas de Altamira

Las cuevas de Altamira

Las Cuevas de Altamira son uno de los yacimientos arqueológicos más importantes. Se encuentra cerca de la localidad de Santillana del Mar (Cantabria, España). En ellas se encuentran grabados y pinturas rupestres que datan del Paleolítico Inferior, entre el Auriñacense y el Magdaleniense final. Han sido llamadas la Capilla Sixtina del arte prehistórico por la riqueza de las pinturas de este período que albergan.

7334 0
3.50

Durante el Neolítico los pueblos europeos permanecen aún en la Prehistoria, mientras las civilizaciones del Creciente Fértil empiezan a desarrollar una cultura urbana y entran en el período de la Historia.

62991 0
3.39

Tartessos

La existencia de esta civilización extraordinaria y admirada por los griegos ha sido largo tiempo puesta en duda. Se desconoce cómo nació, aunque se considera que ya existía hacia el siglo XII a.C. Los pocos hallazgos arqueológicos encontrados hablan de una civilización rica, con muchos elementos orientales.

5701 0
1.00
1 / 5

3.40

18140

0

5

07 de Agosto del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

1296

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

1070

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

941

Comentarios

4

 

Lecturas de la semana

763

Comentarios

0

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.