Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Aeronáutica > Vuelo Acrobático

AERONÁUTICA

Vuelo Acrobático

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

El vuelo acrobático permite al piloto llevar su nave a circunstancias extremas, espectaculares y resolver situaciones de peligro mientras vuela en terreno conocido y dominando el entorno... aunque eso no quiere decir que este deporte carezca de riesgo.

Las primeras competiciones internacionales de vuelo acrobático datan de 1920: La Copa del Mundo de Acrobacia Aérea, en Vicennes (Francia) contó con participantes de Alemania, Checoslovaquia, Italia, Gran Bretaña, Portugal y Francia. En esta fecha ya se había establecido un reglamento y había una serie de figuras conocidas por todos los pilotos. En los Juegos Olímpicos de Berlín (1936) se incluía el vuelo acrobático, aunque sólo como deporte de exhibición, no como disciplina olímpica. Sin embargo, el vuelo acrobático contaba con pruebas para hombres y para mujeres.

La Segunda Guerra Mundial fue un campo de pruebas para los aviones. Gran parte de las victorias fueron decididas en el cielo. La práctica en el vuelo en situaciones extremas permitió cambiar las naves que, tras el conflicto, sufrieron una importante evolución. Obviamente, las mejoras técnicas introducidas en los aparatos y la popularidad alcanzada por las máquinas (impulsada por la industria cinematográfica) lanzaron este deporte. Además, en 1960, José Luis Aresti elaboró un Diccionario Aerocriptográfico para el Vuelo Acrobático que servía para evaluar cada maniobra, evitando disputas a causa de la subjetividad de los jueces. Este sistema, adoptado por la Federación Internacional, es el que se usa todavía.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Planeador

Planeador

Un planeador es una aeronave más pesada que el aire, que no dispone motor pero se mantiene en vuelo gracias a la combinación de fuerzas aerodinámicas.

4882 0
4.80

El Boeing 747

A mediados de los años 60 hubo un gran número de nuevos proyectos en la aviación civil a nivel mundial. La aviación dio un gran paso al frente con la presentación de los nuevos aviones de un buen número de nuevas compañías aéreas.

324 0
0.00

El Concorde

En la década de los 50, tras el final de la Guerra Mundial, las compañías aeronáuticas emprenden nuevos desafíos para evitar desaparecer.

4031 0
0.00

Ultraligero

Un ultraligero (ULM) es una aeronave ligera que dispone de motor y es capaz de transportar a una o a dos personas. Su velocidad mínima es menor de 65 km/h cuando lleva la máxima carga.

5714 0
0.00
1 / 5

2.33

6130

0

3

16 de Mayo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.