Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Aeronáutica > Ultraligero

AERONÁUTICA

Ultraligero

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Un ultraligero (ULM) es una aeronave ligera que dispone de motor y es capaz de transportar a una o a dos personas. Su velocidad mínima es menor de 65 km/h cuando lleva la máxima carga. El peso máximo de un ultraligero monoplaza en el despegue es de 300 kg, el de un hidroavión monoplaza es de 330 kg, 450 kg si se trata de un avión biplaza y 495 kg si es un hidroavión biplaza.

Hay distintos tipos de aeronaves ligeras. La Federación Aeronáutica Internacional dice que, de ellas, son ultraligeros las siguientes:

  • Las de configuración clásica: aeroplanos de alas fijas con control aerodinámico móvil de dos o tres ejes (longitudinal para los alerones, vertical para el timón de dirección y lateral para el de profundidad)
  • Pendular o trike: con ala y cabina, grupo propulsor, accesorios y tren de aterrizaje.
  • Ala delta con motor: a un ala delta se le puede incorporar un motor de explosión, sin cabina para el tripulante, que va sujeto por un arnés colgado del ala.
  • Autogiro: de las alas de giro libre cuelga un triciclo con el motor y los asientos para los pilotos (puede disponer de uno o dos).
  • Paramotor: el piloto y el motor se ubican en un arnés que cuelga de un parapente. La deformación del ala y el cambio del centro de gravedad permiten controlar la dirección.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

El Boeing 747

A mediados de los años 60 hubo un gran número de nuevos proyectos en la aviación civil a nivel mundial. La aviación dio un gran paso al frente con la presentación de los nuevos aviones de un buen número de nuevas compañías aéreas.

324 0
0.00

El Concorde

En la década de los 50, tras el final de la Guerra Mundial, las compañías aeronáuticas emprenden nuevos desafíos para evitar desaparecer.

4031 0
0.00

Llamamos navegación aérea al conjunto de procedimientos y técnicas que permiten conducir de forma eficaz y segura una aeronave a través del espacio aéreo hasta su lugar de destino, todo ello garantizando la integridad de los tripulantes, de los pasajeros, de otras aeronaves y de la gente que se encuentra en tierra.

6541 0
3.00

El vuelo acrobático permite al piloto llevar su nave a circunstancias extremas, espectaculares y resolver situaciones de peligro mientras vuela en terreno conocido y dominando el entorno... aunque eso no quiere decir que este deporte carezca de riesgo.

6129 0
2.33
1 / 5

0.00

5714

0

0

09 de Mayo del 2006

 

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.