Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Aeronáutica > Turborreactor

AERONÁUTICA

Turborreactor

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Un turborreactor es un motor de funcionamiento continuo, a diferencia de los motores alternativos, de funcionamiento discontinuo.

Grandes compresores axiles o centrífugos llevan enormes volúmenes de aire a una presión aproximada de 8 atmósferas para comprimirlos. Una vez que se dispone del aire comprimido, se introduce en cámaras de combustión en las que se quemará combustible de forma continua para proporcionar energía a ese aire. El aire, a mayor presión y a mayor temperatura, se traslada hasta la turbina. Allí se expande parcialmente y consigue la energía necesaria para mover el compresor.

Después, el aire pasa por la tobera de escape, donde se acelera hasta la salida, de modo que la presión existente se transforme en velocidad. En este tipo de motor la fuerza motora se obtiene gracias a la cantidad de movimiento generado. El aire es lanzado hacia atrás haciendo que la nave se vea impulsada hacia delante.

En aeronáutica se usa este tipo de motores porque permiten mucha más potencia que los motores alternativos a igualdad de peso.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

El vuelo acrobático permite al piloto llevar su nave a circunstancias extremas, espectaculares y resolver situaciones de peligro mientras vuela en terreno conocido y dominando el entorno... aunque eso no quiere decir que este deporte carezca de riesgo.

6129 0
2.33

Un avión (o aeroplano) es un aerodino de ala fija. Es una nave más pesada que el aire y que dispone de alas y un cuerpo. Propulsada por uno o más motores, esta máquina es capaz de volar.

7934 0
3.50
Turborreactor

Turborreactor

Un turborreactor es un motor de funcionamiento continuo, a diferencia de los motores alternativos, de funcionamiento discontinuo. Grandes compresores axiles o centrífugos llevan enormes volúmenes de aire a una presión aproximada de 8 atmósferas para comprimirlos.

13599 0
3.78

El Concorde

En la década de los 50, tras el final de la Guerra Mundial, las compañías aeronáuticas emprenden nuevos desafíos para evitar desaparecer.

4031 0
0.00
1 / 5

3.78

Turborreactor

13600

0

41

17 de Febrero del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.