Interbusca
 

AERONÁUTICA

Planeador

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Un planeador es una aeronave más pesada que el aire, que no dispone motor pero se mantiene en vuelo gracias a la combinación de fuerzas aerodinámicas. Un planeador puede mantenerse en el aire durante algunas horas recorriendo cientos de kilómetros gracias a la combinación de fuerzas en juego: la sustentación empuja el planeador hacia arriba, contraponiéndose a la fuerza de la gravedad, que lo atrae hacia la tierra.

La sustentación se debe a la forma de las alas del planeador, curvadas en su cara superior y casi rectas en la inferior: el aire se desliza más rápidamente por la cara curvada, creando una baja presión que empuja a la nave hacia arriba. El planeador necesita ángulo de inclinación y un piloto hábil que sepa encontrar las masas de aire que le permitirán mantenerse en vuelo.

Hay distintas modalidades de vuelo, dependiendo de las características meteorológicas y orográficas del terreno:

En el vuelo a vela el piloto debe localizar masas de aire ascendentes y no es infrecuente realizarlo junto con aves de gran tamaño, que aprovechan las mismas corrientes; en el vuelo a ladera el planeador se mueve aprovechando la longitud de una montaña para evitar el viento y prolongar la duración del viaje cuando no hay corrientes ascendentes; el vuelo en onda permite conseguir grandes alturas, esta modalidad aprovecha las ondulaciones creadas por el viento al chocar contra una cadena de montañas.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Llamamos navegación aérea al conjunto de procedimientos y técnicas que permiten conducir de forma eficaz y segura una aeronave a través del espacio aéreo hasta su lugar de destino, todo ello garantizando la integridad de los tripulantes, de los pasajeros, de otras aeronaves y de la gente que se encuentra en tierra.

6880 0
3.00

El vuelo acrobático permite al piloto llevar su nave a circunstancias extremas, espectaculares y resolver situaciones de peligro mientras vuela en terreno conocido y dominando el entorno... aunque eso no quiere decir que este deporte carezca de riesgo.

6508 0
2.33

El Concorde

En la década de los 50, tras el final de la Guerra Mundial, las compañías aeronáuticas emprenden nuevos desafíos para evitar desaparecer.

4322 0
0.00
Turborreactor

Turborreactor

Un turborreactor es un motor de funcionamiento continuo, a diferencia de los motores alternativos, de funcionamiento discontinuo. Grandes compresores axiles o centrífugos llevan enormes volúmenes de aire a una presión aproximada de 8 atmósferas para comprimirlos.

14092 0
3.78
1 / 5

4.80

Planeador

5182

0

5

16 de Mayo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

Lecturas de la semana

2049

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

1660

Comentarios

0

 

Lecturas de la semana

990

Comentarios

0

 

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.