Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

AERONÁUTICA

Planeador

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Un planeador es una aeronave más pesada que el aire, que no dispone motor pero se mantiene en vuelo gracias a la combinación de fuerzas aerodinámicas. Un planeador puede mantenerse en el aire durante algunas horas recorriendo cientos de kilómetros gracias a la combinación de fuerzas en juego: la sustentación empuja el planeador hacia arriba, contraponiéndose a la fuerza de la gravedad, que lo atrae hacia la tierra.

La sustentación se debe a la forma de las alas del planeador, curvadas en su cara superior y casi rectas en la inferior: el aire se desliza más rápidamente por la cara curvada, creando una baja presión que empuja a la nave hacia arriba. El planeador necesita ángulo de inclinación y un piloto hábil que sepa encontrar las masas de aire que le permitirán mantenerse en vuelo.

Hay distintas modalidades de vuelo, dependiendo de las características meteorológicas y orográficas del terreno:

En el vuelo a vela el piloto debe localizar masas de aire ascendentes y no es infrecuente realizarlo junto con aves de gran tamaño, que aprovechan las mismas corrientes; en el vuelo a ladera el planeador se mueve aprovechando la longitud de una montaña para evitar el viento y prolongar la duración del viaje cuando no hay corrientes ascendentes; el vuelo en onda permite conseguir grandes alturas, esta modalidad aprovecha las ondulaciones creadas por el viento al chocar contra una cadena de montañas.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Planeador

Planeador

Un planeador es una aeronave más pesada que el aire, que no dispone motor pero se mantiene en vuelo gracias a la combinación de fuerzas aerodinámicas.

4881 0
4.80

Llamamos navegación aérea al conjunto de procedimientos y técnicas que permiten conducir de forma eficaz y segura una aeronave a través del espacio aéreo hasta su lugar de destino, todo ello garantizando la integridad de los tripulantes, de los pasajeros, de otras aeronaves y de la gente que se encuentra en tierra.

6541 0
3.00

Un avión (o aeroplano) es un aerodino de ala fija. Es una nave más pesada que el aire y que dispone de alas y un cuerpo. Propulsada por uno o más motores, esta máquina es capaz de volar.

7934 0
3.50

El Boeing 747

A mediados de los años 60 hubo un gran número de nuevos proyectos en la aviación civil a nivel mundial. La aviación dio un gran paso al frente con la presentación de los nuevos aviones de un buen número de nuevas compañías aéreas.

324 0
0.00
1 / 5

4.80

Planeador

4882

0

5

16 de Mayo del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.