Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Aeronáutica > La Navegación Aérea

AERONÁUTICA

La Navegación Aérea

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

Llamamos navegación aérea al conjunto de procedimientos y técnicas que permiten conducir de forma eficaz y segura una aeronave a través del espacio aéreo hasta su lugar de destino, todo ello garantizando la integridad de los tripulantes, de los pasajeros, de otras aeronaves y de la gente que se encuentra en tierra.

Existen dos tipos de reglas obligatorias, dependiendo de las condiciones de visibilidad, atmosféricas y del tipo de espacio aéreo: el vuelo visual (cuando todas las condiciones son buenas) y el vuelo por instrumentos (con buenas o malas condiciones).

Las técnicas de navegación aérea se basan en la observación del cielo y del terreno, incluyendo los datos que aportan los instrumentos de vuelo. Habitualmente se combinan distintos métodos básicos de navegación para conseguir la mayor eficiencia y seguridad. Las más habituales son: la radionavegación (asistida por la información proporcionada por los instrumentos de abordo), la navegación observada (basada en la observación directa de las referencias necesarias para poder determinar la posición) y la navegación a estima (gracias a la dirección y la velocidad puede estimarse la posición de la aeronave).

Desde tierra, el elemento responsable de la navegación aérea es el controlador de tráfico aéreo, que se basa en la información proporcionada por los pilotos y por los radares.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

Turborreactor

Turborreactor

Un turborreactor es un motor de funcionamiento continuo, a diferencia de los motores alternativos, de funcionamiento discontinuo. Grandes compresores axiles o centrífugos llevan enormes volúmenes de aire a una presión aproximada de 8 atmósferas para comprimirlos.

13599 0
3.78

Ultraligero

Un ultraligero (ULM) es una aeronave ligera que dispone de motor y es capaz de transportar a una o a dos personas. Su velocidad mínima es menor de 65 km/h cuando lleva la máxima carga.

5713 0
0.00

El Boeing 747

A mediados de los años 60 hubo un gran número de nuevos proyectos en la aviación civil a nivel mundial. La aviación dio un gran paso al frente con la presentación de los nuevos aviones de un buen número de nuevas compañías aéreas.

324 0
0.00
Planeador

Planeador

Un planeador es una aeronave más pesada que el aire, que no dispone motor pero se mantiene en vuelo gracias a la combinación de fuerzas aerodinámicas.

4881 0
4.80
1 / 5

3.00

6541

0

6

17 de Febrero del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.