Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad

Monografías Aeronáutica > El Concorde

AERONÁUTICA

El Concorde

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Enviar a un amigo
Imprimir Monografías
Añadir comentario
Ver Comentarios

En la década de los 50, tras el final de la Guerra Mundial, las compañías aeronáuticas emprenden nuevos desafíos para evitar desaparecer. El avión supersónico civil es uno de ellos. Europa y Estados Unidos trabajan simultáneamente, aunque la versión Americana nunca llegó a existir debido al veto del Presidente Nixon al proyecto.

Los gobiernos europeos subvencionaron a sus aeronáuticas, ya que el espacio aéreo se estaba volviendo claramente estadounidense. Francia y Gran Bretaña emprendieron proyectos independientes que debieron unirse en la década de los 60 debido a su alto coste: el Concorde nacería como fruto de las relaciones diplomáticas entre los dos países más que como acuerdo comercial.

El Concorde alcanzó por primera vez la velocidad supersónica el 1 de octubre de 1969 y  en 1971 tuvieron lugar las primeras demostraciones abiertas al público. Inicialmente PanAm, BOAC y Air France tuvieron sus Concordes (seis aparatos cada una). Tras las pruebas del segundo prototipo 16 compañías hicieron encargos a los constructores. Sin embargo, pronto bajarían los pedidos debido a problemas como el encarecimiento del petróleo, los accidentes o las molestias medioambientales. Sólo Air France y British Airways se mantuvieron fieles al Concorde. Finalmente, en octubre de 2003 el Concorde voló con pasajeros por última vez en honor al centenario del primer vuelo de los Hermanos Wright.

British Airways desguazó sus aparatos y los vendió como piezas, en cambio Air France donó cinco de ellos a diferentes instituciones para su conservación y exhibición pública.

Compartir

1



Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta monografía, si quieres añadir alguno pulsa aquí.

Monografías relacionadas

El Concorde

En la década de los 50, tras el final de la Guerra Mundial, las compañías aeronáuticas emprenden nuevos desafíos para evitar desaparecer.

4030 0
0.00

El vuelo acrobático permite al piloto llevar su nave a circunstancias extremas, espectaculares y resolver situaciones de peligro mientras vuela en terreno conocido y dominando el entorno... aunque eso no quiere decir que este deporte carezca de riesgo.

6129 0
2.33
Turborreactor

Turborreactor

Un turborreactor es un motor de funcionamiento continuo, a diferencia de los motores alternativos, de funcionamiento discontinuo. Grandes compresores axiles o centrífugos llevan enormes volúmenes de aire a una presión aproximada de 8 atmósferas para comprimirlos.

13599 0
3.78

Ultraligero

Un ultraligero (ULM) es una aeronave ligera que dispone de motor y es capaz de transportar a una o a dos personas. Su velocidad mínima es menor de 65 km/h cuando lleva la máxima carga.

5713 0
0.00
1 / 5

0.00

4031

0

0

07 de Agosto del 2006

 

Monografías

Mejor valoradas

5.00

5.00

5.00

Medicina

Meningitis

5.00

 

Más leidas de la semana

 

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.